Diversidad en México

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Diversidad en México

En México existe una gran variedad de diversidad que se reconoce mundialmente, pero los mexicanos no siempre nos damos el tiempo para darnos cuenta que nuestro país es muyrico en cultura y áreas naturales. Estamos catalogados como el tercer lugar con mayor biodiversidad en el mundo y en el que también se encuentran diversas lenguas, culturas, etcétera.
En este artículode opinión nosotros recopilaremos una serie de información para lograr hacer conciencia en la sociedad de todo lo que tenemos en nuestras manos y que hasta ahora pocos han sabido valorarlo yaprovecharlo.

La principal consecuencia de la Conquista de México consumada por los españoles en 1521 fue el mestizaje. Esta mezcla se dio en muy diversos aspectos: como lo es el mestizaje racial, hastamuchas variantes del que podríamos llamar mestizaje cultural. Actualmente México es considerado un país Pluricultural, multiétnico y megadiverso. Para la sociedad mexicana, esto no requiere de muchaimportancia pues nos dejamos guiar por lo que las demás naciones hablan sobre nosotros, siendo unos desobligados, mediocres, conformistas y que jamás podremos pasar de ser un país en vías de desarrollo.México es considerado Pluricultural por la cantidad de culturas que existen en él; y es multiétnico ya que está formado por muchas etnias por la diferencia de culturas y de genética. Esto nos llevaa tener una gran variedad de lenguas, y es que desde la época prehispánica existían más de 150 lenguas indígenas y de las cuales, a lo largo de la colonia fueron desapareciendo algunas, perolamentablemente hoy en día se hablan menos de un centenar.
Como todas las cosas, esto puede tener pro pero también contras. La desigualdad social, la discriminación, el racismo, la mala aceptación dediversos grupos sociales, entre otros problemas, causa que a veces la diversidad cultural que hay en nuestro país no sea tan buena para los integrantes de las etnias que no son aceptados por la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad en mexico
  • Diversidad De Mexico
  • diversidad en mexico
  • la diversidad de mexico
  • Mexico y su diversidad linguistica
  • Diversidad Cultural De Mexico
  • diversidad religiosa en Mexico
  • la diversidad cultural en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS