Diversidad etnica

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Con este párrafo quiero dar a conocer más sobre los afro colombianos y dar mi opinión sobre la diversidad étnica en Colombia, hablar sobre la discriminación y la poco tolerancia que existe frente aestas personas que son diferentes ya que comparten otra cultura, lenguaje, religión, etc.
Para empezar este escrito quiero hablar un poco sobre los afro colombianos, de su historia, de cómo esreconocida esta cultura en Colombia, que ubicación ocupan, cual es su lenguaje, el significado de este término, y muchas más cosas: El término Afro colombiano se utiliza para denominar a las personas deraza afro que habitan en Colombia, descendientes de aquellos que fueron traídos como esclavos de África por los colonizadores españoles. Ganaron la libertad en 1851 tras la abolición de la esclavitud enColombia. Desde su llegada han contribuido enormemente a la cultura del país.
Hacia mediados del siglo pasado la población negra se encontraba en su mayoría en las dos costas: en los departamentosdel Pacífico Chocó, Valle, Cauca, Nariño y en los de la costa Atlántica en Bolívar, Atlántico, Magdalena. En el último medio siglo un sector numeroso de la población negra se ha asentado en lasprincipales ciudades del país.
La población afro colombiana que se reconoció como tal en el censo de 2005 fue de 4.311.757 personas, aunque en realidad la población supera los 10 millones, un 26% de totalde habitantes del país. Se distinguen cuatro grupos dentro de esta población: los que se ubican en la región pacifica, donde se encuentran los 132 territorios colectivos de comunidades negras,titulados en virtud de la ley 70 de 1999, con una superficie de 4.717.29 hectáreas; los raizales del archipiélago de san Andrés y providencia, quienes tienen su propio idioma, el bandé, y son de religiónprotestante; la comunidad de san Basilio de palenque, en el departamento de bolívar, donde se habla el palenquero; y la poblacion que reside en la ciudades de departamentos como choco, Sané, Antioquia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidades etnicas
  • Diversidad Etnica
  • Diversidad étnica
  • diversidad etnica
  • Diversidad etnica
  • Diversidad etnica
  • diversidad etnica
  • Diversidad Étnica Y Diversidad Demográfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS