Diversidad Funcional

Páginas: 20 (4771 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGOGICO
“MONSEÑOR RAFAEL ARIAS BLANCO”
EXTENSIÓN EL TIGRE













Prof. Alba Batista de Rodríguez Integrantes:
HernándezNathaly
Rojas Loubrin
Suniaga María






ElTigre, noviembre de 2012


INTRODUCCIÓN
Diversidad Funcional: Término acuñado por el Foro de Vida Independiente para denominar a las personas con discapacidad. Se elige esta nueva terminología por considerarla libre de matices discriminatorios y englobar a la totalidad de las personas diferentes” La educación, siempre que se entienda como un proceso mucho más amplio que la simpleinstrucción en las asignaturas que componen el diseño curricular de las etapas de la formación, es el cimiento fundamental en el que se sustenta cualquier movimiento de liberación; es la base para que el entorno en el que vivimos sea acogedor, respetuoso y facilitador del desarrollo de las personas, con y sin diversidad funcional.
Las familias de estos niños-adultos con diversidad funcionaltambién han estado y están en muchos casos, sometidas a este modelo que centra su atención en la búsqueda de una normalidad que se entiende como la ausencia de diversidad exclusivamente, buscando soluciones milagro y viviendo a la persona diversa como enferma, incapaz, infantil desde y para siempre, protegida hasta de la misma vida, negándoseles el derecho a hacer travesuras, a equivocarse, a correrriesgos… Los alumnos con diversidad funcional, del tipo que sea, recogen en esta actitud una percepción irreconciliable de su deficiencia, la pérdida de autoestima y el fracaso en su formación que, desde ese momento, les lleva a afianzar su discriminación, no ya con respecto a sus compañeros y en el momento educativo, sino también, la discriminación como la de cualquier ciudadano a acceder a unaformación que les permita la capacitación laboral adecuada y suficiente para ser adultos independientes, aunque en su autonomía personal necesiten los apoyos necesarios en cada caso.
Mi desarrollo no es absurdo, aunque no sea fácil de entender tiene su propia lógica, y muchas de las conductas que tu llamas "ALTERADAS" son formas de enfrentar el mundo desde mi especial forma de ser y percibir.No tienes que cambiar completamente tu vida por el hecho de vivir con una persona Autista. A mí no me sirve de nada que tú estés mal, que te encierres y te deprimas. Necesito estabilidad y bienestar emocional a mí alrededor para estar mejor.


Objetivo General:

• Determinar las estrategias utilizadas por los docentes para la integración del niño y niña autista en la educación regularObjetivo Específico:

• Describir las estrategias utilizadas por el docente para integrar a los niños y niñas a la Educación Regular.

• Identificar el tipo de conducta de los niños y niñas autistas de la Educación regular.


• Analizar las características del aprendizaje del niño y la niña autista en la Educación Regular.








Planteamiento del Problema:

Actualmente, a nivelmundial la práctica educativa ha tenido obligatoriamente que tomar un ritmo vertiginoso, acorde con el estallido de las estructuras escolares, comenzando con la explosión escolar, así como las exigencias de la humanidad frente al fenómeno educativo.
Es decir, dentro del fenómeno educativo, también actúan otros entes que no están aislados de éste sino que representan el centro donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad funcional
  • Diversidad Funcional
  • Diversidad Funcional
  • diversidad funcional
  • DIVERSIDAD FUNCIONAL
  • diversidad funcional
  • Diversidad Funcional
  • Diversidad funcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS