Diversidad Gerencial Para Ventajas Competitivas En Deloitte &

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
1. En pimer lugar ¿Cómo ocurrieron los problemas en Deloitte y Touche?

Los problemas de la organización se generaron con la salida de mujeres talentosas que no permanecían el tiempo suficiente enla compañía para solicitar convertirse en socias, reflejando con esta acción la fuga de talentos y Know How de Deloitte & Touche. La empresa esperaba que el incremento del contratación de mujeresobtenido en 1992 se viera reflejado en el número de éstas que se asociara a la compañía a través del tiempo.

2. Comente las áreas de inconformidad que descubrió el comité.

El comité determinó queexistían tres áreas principales de disconformidad:

a. Entorno laboral que limitaba la oportunidad de avance. Debido a que la actividad estaba principalmente dominada por hombres, la posibilidad de laexclusión de mujeres podía ser frecuente. En general, entre las tendencias de distribución de género se encuentra la igualdad de empleo, en las posibilidades de avance y compensaciones, razón por lacual, una empresa como Deloitte & Touche debía reaccionar para permanecer liderando en el mercado.

b. Exclusión de de las funciones de consejeria y trabajo en red. No existían planes de trabajo enred subsidiados por la compañía ni planeación formal del desarrollo profesional de las mujeres. Antecedentes como este reflejan que debieron existir otras áreas relacionadas a la ARH, como la Ev. deDesempeño, Definición y Diseño de Puestos, Capacitación y Desarrollo, entre otras, que no estaban preparadas para el desarrollo del capital femenino en la organización.

c. Aspectos de la relacióntrabajo familia. No existian condiciones laborales flexibles para las mujeres ni cargas de trabajo reducidas ni flexibilidad horaria. Es decir, a parte de la tendencia que refeleja el interés de lostrabajadores por equilibrar el trabajo y la familia, en la organización no existía preocupación específica por las madres trabajadoras.

3. Los cambios resolvieron los problemas subyacentes?,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Gerencial Para Ventajas Competitivas En Deloitte & Touche
  • posicionamiento para la ventaja competitiva
  • Para Que Sirve La Ventaja Competitiva
  • Ventajas competitivas para obeservacion satelital
  • Estrategia Para La Ventaja Competitiva: Los Consumidores
  • Planeacion Estrategia Para La Ventaja Competitiva
  • Planeación Estratégica Para La Ventaja Competitiva
  • PPT DE VENTAJA COMPETITIVA PARA EXPONER 01000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS