Diversidad, Igualad Y Jurisprudencia

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
IGUALDAD
Es el principio que concede idénticos derechos a todos los seres humanos, con independencia de su raza, sexo, religión condición social, ideología o circunstancia personal.."¿Qué es la diversidad?"
La multitud de formas que presentan los organismos vivos apenas puede ser abarcada en su conjunto. Ningún individuo es exactamente igual a otro; incluso dentro de comunidadesestrechamente emparentadas se encuentra una fuerte variación, ello es particularmente perceptible en lo que respecta al hombre, animales y plantas, en relación con ello es posible distinguir una granmultitud de estirpes, se calcula que actualmente existen unas 500.000 especies vegetales y más de dos millones de especies animales.

El término diversidad es aquel que nos permite indicar, marcar ohablar de la variedad y diferencia que pueden presentar algunas cosas entre sí, aunque también nos es útil a la hora de querer señalar la abundancia de cosas distintas que conviven en un contexto enparticular
En el contexto de una comunidad, por ejemplo, nos encontramos con que existen diferentes tipos de diversidades: cultural, sexual o biológica, entre las más recurrentes.
ALTERIDAD
Elconcepto de alteridad quiere decir “…ser capaz de aprehender al otro en la plenitud de su dignidad, de sus derechos, y sobre todo, de su diferencia. Cuanta menos alteridad existe en las relaciones personalesy sociales más conflictos suceden…”
GRUPOS VULNERABLES Y MINORIAS
El concepto de vulnerabilidad se aplica a aquellos sectores o grupos de la población que por su condición de edad, sexo, estadocivil y origen étnico se encuentran en condición de riesgo que les impide incorporarse al desarrollo y acceder a mejores condiciones de bienestar.
Las minorías son aquellos grupos que constituyen menosde la mitad de la población de un país o una región, y que son especialmente vulnerables por su pertenencia a grupos formales o informales definidos por criterios nacionales, étnicos, religiosos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • igualdad, diversidad y jurisprudencia
  • Igualda diversidad y jurisprudencia
  • Diversidad, igualdad y jurisprudencia
  • Todos(as) diversos(as), iguales en derechos
  • Diversidad Igual A Discriminacion
  • Al igual que los diversos descubrimien
  • Igualdad, Diversidad Y Jurisprudencia En Venezuela
  • Diversidad Igualdad Jurisprudencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS