diversidad laboral

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015


DIVERSIDAD LABORAL

Diversidad:
(Del lat. diversĭtas, -ātis).
RAE: 1. f. Variedad, desemejanza, diferencia.
Es de destacar la importancia que tiene la diversidad en el tema, ya que ladiversidad posee una gran cantidad de efectos positivos si es de verlo desde el punto de vista optimista y de desarrollo.
En cuestión a lo laboral, la diversidad es en este siglo es algo fundamental en suvalor en sí. El valor de la diversidad, no solamente debe ser visto como un acto de inclusión, sino como un motor de desarrollo. En las diferencias, está la esencia de la sinergia y delaprovechamiento de capacidades y talentos, que transforman y potencian organizaciones, comunidades y sociedades.
Diversidad Laboral puede ser definida como: Diferencias de personalidades humanas (valores,visiones, culturas, conocimientos) coexistiendo en el mismo lugar de trabajo.
Básicamente lo que busca la diversidad es: garantizar que personas de diferentes grupos no sufran discriminación y que nos demoscuenta que éstas pueden ser aprovechadas en beneficio del individuo propio, la empresa y la sociedad en general.
La gente con una educación y filosofía variada trae diferentes experiencias, lo cualhace que una empresa sea más flexible. La existencia de la diversidad puede identificarse en la diversidad intelectual, de raza, genero, de nacionalidad, composición cultural, política etc. Según elSr. William Guillory, “La compañías que son serias acerca de la transformación cultural, a menudo tienen líderes que creen que la diversidad es un factor significativo. Les importa mucho.”
En estesentido, las estrategias planteadas de la percepción de diversidad ofrecen a las entidades públicas y a las organizaciones en general, la posibilidad de atraer talentos diversos y representativos de lasociedad, permitiendo mejorar la calidad de los servicios y productos, ya que recoge lo mejor de las características e intereses de sus beneficiarios y/o clientes, que son también diversos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad laboral
  • Diversidad laboral
  • diversidad laboral
  • diversidad laboral
  • La Diversidad Laboral
  • Diversidad Laboral
  • Diversidad laboral
  • Diversidad laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS