diversidad lenguistica

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
¿Qué es la sociología?
La Sociología es una ciencia social que trata de la realidad y del sentido, de los comportamientos sociales en los seres humanos y dar explicaciones lógicas a su forma de sercon una serie de teorías que lo comprueban. Estudia los grupos e instituciones como la familia, los gobiernos, las clases socioeconómicas, la cultura en sí misma; tradiciones y costumbres.
El humanopor naturaleza tiende a ser un ser social y desde que somos pequeños compartimos el entorno con otras personas y somos partes de grupos, de clases, de instituciones y todo esto nos deriva la maneraen la que nos vamos a comportar y los valores que tendremos.
Y al ser una ciencia esta analiza y describe todo lo que pasa en el ambiente de una sociedad y como es que se relacionan todos losindividuos que forman parte de ella. Siempre se debe tener en cuenta la historia y los acontecimientos más importantes que hayan ocurrido, ya que esto forma el carácter y el comportamiento de los sujetos.
Yorecuerdo de algunas clases del semestre pasado que el maestro enseñaba la teoría del funcionalismo y que esta consideraba a las instituciones de la sociedad como una herramienta que solo satisfacesus propias necesidades tratando de3 encontrar un equilibrio en ella. Lo que yo creo importante en la sociología es la comunicación y la forma en la que interaccionan todos aquellos que la conformancomo los grupos y las subculturas que a su vez permiten que se construya un pensamiento humano.
La sociología es aquella que se enfoca al estudiar la naturaleza y la estructura de una sociedad tanto demanera pequeña solo estudiando a una pequeña muestra de la población con ciertos detalles hasta a una colectividad más amplia.


¿Cómo se define sociología de la comunicación?
La sociología de lacomunicación es una rama de la sociología y está encargada de estudiar el desarrollo de los medios de comunicación de masas como la televisión, la radio, los periódicos o revistas y ahora el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad lenguistica
  • Diversidad lenguistica & cultura del mundo
  • lenguistica
  • Escuelas Lenguisticas
  • Disiplinas De La Lengúistica
  • test lenguistica
  • Lenguistica y semiologia
  • Presupuestos lenguisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS