Diversidad religiosa en el mundo

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Nuestro mundo está lleno de diversidad. La diversidad es lo que nos hace únicos y diferentes a los demás. En el mundo existen muchas religiones diferentes pero que tienen una que otra cosa en común.La mayoría de los habitantes de nuestro planeta creen en alguna religión para poder encontrar las respuestas a preguntas sobre la vida, como de donde vinimos, cual es nuestra misión en la Tierra ypara donde vamos después de la muerte.
Las tres religiones principales son: Judaísmo, Islamismo y el Cristianismo. Los tres son monoteístas, creen en un solo dios. En el judaísmo, su dios se llamaYahvé, en el islamismo Alá y en el cristianismo Dios. Ambos el judaísmo y en el cristianismo creen en el mismo dios pero le tienen nombres diferentes y los judíos no creen en Jesús. El dios de estas tresreligiones es misericordioso y justo.
Estas tres religiones tienen su propio libro sagrado. El judaísmo tiene La Torá, el islamismo el Corán y el cristianismo la Biblia. Una peculiaridad es que LaTorá es la parte del Antiguo Testamento del libro sagrado del cristianismo, La Biblia. Los libros sagrados establecen las reglas y leyes que se deben seguir en cada religión. Además aparecen lashistorias sobre los principios de la religión. Si las religiones no tuvieran libros sagrados, no sabrían de la pasada historia ni de los principios de lo que creen.
Cada religión tiene sus días festivos ycelebraciones importante que exaltan su creencia en la religión. En el judaísmo se celebra la ceremonia de iniciación a la adultez a los 13 años, conocido como el “Bar Mitzvah”. Además los sábados sonlos días de descanso, cuando no trabajan, este día se llama “Shabat”. En el islamismo hay muchas celebraciones importantes, entre ellas están visitar la Meca una vez en la vida y el ayuno en el mes deRamadán. Por otro lado en el cristianismo se celebra el 25 de diciembre el nacimiento del niñito Jesús y la Pascua, una fiesta para recordar la resurrección de Jesús. Todas las religiones tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad religiosa en el mundo
  • Diversidad Religiosa
  • Diversidad religiosa
  • Diversidad Religiosa
  • Diversidad religiosa
  • Diversidad Religiosa
  • La diversidad en el mundo
  • diversidad religiosa en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS