DIVERSIDAD RELIGIOSA EN LA COMUNIDAD UPECISTA

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
El presente ensayo pretende mostrar una visión más clara de la actual diversidad religiosa que están forjándose en nuestra sociedad colombiana especialmente en la universidad popular del cesar, loactual es fenómeno de influencias religiosas que puede considerarse solo una muestra más de lo que esta ocurriendo en nuestra sociedad. Con el pasar del tiempo las personas han tomado a las comunidadesreligiosas como la salvación, dejando de lado el altruismo con el prójimo, y toman una discriminación hacia las demás comunidades y en otros caso las personas por las numerosas comunidades religiosasse han inclinado a no pertenecer a ninguna comunidad religiosa y tomando una ideología de que Dios no se encuentra en una iglesia o en una casa de oración si no en cada uno de nosotros.

“Lalibertad religiosa es el derecho que tiene toda persona para creer, descreer no creer, y para manifestar esta actitud interna de actitudes y comportamientos externos positivos o negativos. Debemos aclararque el concepto jurídico de religión se constituye no necesariamente desde la teología sino apoyado en las ciencias sociales. Para el derecho, son religiones todas las formas individuales o colectivasen relación con lo sagrado”[1] Con el nuevo testamento en mateo capitulo 22 versículo 36- 40 “maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: amaras al señor tu Dios con todo tucorazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: amaras a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley ylos profetas”
Juan capitulo 13 versículo 34-35 ·”un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos otros.
En esto conocerán todos que sois misdiscípulos, si tuviereis amor los unos a otros.

Tomando encuenta lo anterior en la universidad popular del cesar se realizo una encuesta a 65 estudiantes, el cual se les pregunto ¿Pertenece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Religiosa
  • Diversidad Religiosa
  • Diversidad religiosa
  • Diversidad Religiosa
  • Diversidad religiosa
  • Comunidades religiosas
  • diversidad religiosa en Mexico
  • ¿algo sobre respeto a la diversidad religiosa?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS