Diversidad sexual

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Informe

Tema : Diversidad sexual
Integrantes : Evelyn Grandon
Cynthia Leyton
María Paz Manzano
Damaris Salazar
Daniela Valdevenito
Fecha : 28/03/2011

Introducción

La diversidad sexual es un tema polémico y universal. Se encuentra en una etapa de debate incipiente, pero al estar asociado la sexualidad se remonta como temática a épocas remotas,tanto como la existencia misma del ser humano.
En cualquier circunstancia el individuo se expresa como representante de uno u otros sexos, tanto al caminar, al hablar, en los gestos e incluso, cuando se trata de la moda, hay casi siempre algún detalle que diferencia a uno y a otro sexo.
L a sexualidad es la personalidad de cada ser humano, el hombre y la mujer son seres sexuados, lo quesignifica que expresa permanentemente su sexualidad a través de su condición.
El nivel de tolerancia. Respeto, y aceptación de las diferentes formas en que los individuos expresan su sexualidad, son un modo de expresión de la cultura de la sociedad dada.
Vale reconocer que el comportamiento sexual forma parte de una ética que surge del intercambio cotidiano de los miembros de una y otra comunidad. Lasnormas que conforman y regulan el comportamiento social, van condicionando en cada sociedad lo que es aceptado.
La libertad desde la sexualidad deja implícito la responsabilidad y el cuidado de cada persona para consigo misma en esta esfera y para con la pareja.

¿Qué es la diversidad sexual?

La diversidad sexual es un fenómeno por la cual una especial presenta individuos de diferentessexos, identidades sexuales y orientaciones sexuales. Normalmente este término se usa para referirse a la diversidad dentro de la orientación sexual, de hecho habitualmente se usa una clasificación simple de tres orientaciones: heterosexual, homosexual y bisexual, sin embargo según diversas teorías de la sexología, como teoría de Kinsey y Queer, esta clasificación será insuficiente para describir lacomplejidad de la sexualidad en la especie.
Podemos encontrar sexualidades que se situarían entre las clasificaciones.
* Entre heterosexual y bisexual: preferentemente heterosexual o heteroflexible.
* Entre homosexual y bisexual: Preferentemente homosexual u homoflexible.
Entre otras palabras, se cree que dentro de la bisexualidad existe una gran diversidad de tipologías y preferenciasque pueden responder a una motivación puramente biológica (sexuación del cerebro) o también puede estar influenciada por las circunstancias (abundancia de un sexo u otro). De hecho, en este contexto podemos englobar la heterosexualidad y la homosexualidad dentro de un conjunto de bisexualidades.
Según la sexología, y en especial en nuestra especie, la diversidad sexual incluye también a todaslas formas de identidad sexual, tanto si son definidas como indefinidas. En este sentido, socialmente se reivindica la aceptación de cualquier forma de ser, con igualdad derecho, libertades y oportunidades, dentro del marco de derechos humanos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diversidad_sexual
La diversidad en chile
Nuestra información sobre las costumbres sexuales de las demás sociedades esmuy limitada, por lo que cuando se habla de diversidad sexual se hace referencia a prácticas no heterosexuales. Las combinaciones posibles de relación sexual entre los seres humanos no son tantas: las personas venimos al mundo en cuerpo de mujer o de hombre, por lo que hay básicamente tres modalidades de pareja sexual: mujer/hombre, mujer/mujer, mujer/hombre/ mujer, hombre/hombre. Pese a que cadacultura otorga valor a ciertas prácticas sexuales y denigra a otras a partir de una determinada concepción de la sexualidad, calificamos de antinatural lo que desconocemos o lo que nos parece extraño.

En chile hay grupo de apoyo que su principal objetivo es Erradicar en forma federativa la discriminación por orientación sexual o identidad de género en todas las esferas sociales, políticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad sexual
  • Diversidad sexual
  • diversidad sexual
  • Diversidad Sexual
  • diversidad sexual
  • diversidad sexual
  • diversidad sexual
  • Diversidad sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS