diversidad sexual

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Diversidad sexual.
La diversidad del tipo sexual es el resultado de una combinación de factores biológicos, estos son los tipos de orientaciones que se tiene ante el sexo diferente alheterosexualismo o también ante la bisexualidad. Esto también se tiene ante la diferencia en el transgenero como es en el caso del travestismo o la transexualidad.
La diversidad en el individuo nace al sentirsediferente, hombre o mujer, pero también hay otra parte que es la de los actos sexuales que tienen las diversas motivaciones y sentimientos especiales otorgados por cada individuo. Tenemos variosderechos sexuales y por lo tanto todos tenemos derecho a estar educados sexualmente, algunos de esos derechos son: derecho a la libertad sexual, a la privacidad sexual, a la equidad sexual, al placersexual, a la libre asociación sexual, a la educación sexual integral, a la atención de la salud sexual, etc.
Esta diversidad nos indica y apoya a saber que existen varios modos de ser hombre o mujer,sobrepasando todos aquellos estereotipos que la sociedad y las culturas pone ante los mismos hombres y mujeres. Estos estereotipos han sido los mismos por toda la vida, solo se puede ser hombre o mujer yse tiene que comportar como hombre o mujer, pareciese que no hay más o que no debería puesto que eso es visto como algo no normal ante los ojos de la sociedad que se aferra a lo que se le inculco yellos creen que es lo correcto sin darse cuenta que hay un mundo de diversidad de genero donde ellos viven.
Existen gays, transexuales, bisexuales, lesbianas, etc. Y a todos estos la sociedad losrechaza pues debido a la cultura eso no es normal, a pesar de que este tipo de diversidad siempre haya existido, las personas, las culturas lo siguen viendo como algo fuera de lo normal, algo no bien vistopara la sociedad en general, desde empleos, parejas casadas del mismo género hasta la adopción por una que tengan el mismo género.
La orientación sexual es algo que elude al individuo a querer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad sexual
  • Diversidad sexual
  • diversidad sexual
  • Diversidad Sexual
  • diversidad sexual
  • diversidad sexual
  • diversidad sexual
  • Diversidad sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS