Diversidad sexual

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Diversidad sexual 
La diversidad sexual nos habla de la diversidad que encontramos en todas las personas relacionadas.
La diversidad y el respeto son valores que en los últimos años han sidoreconocidos como resultado de la necesidad de una mejor comprensión de las relaciones entre las personas y los grupos.

Travestí Es aquella que modifica su expresión de género (vestido, uso de accesorios,etc.) por ratos, pero que vive el resto de su vida con su sexo y género, no busca cambiar de género ni de sexo puede ser hombre o mujer así como heterosexual, bisexual u homosexual.
Transgenética Esaquella que modifica permanentemente su expresión de género (Hombre a Mujer o Mujer a Hombre), vive y se relaciona con la sociedad desde su género adoptado con nombre identidad. Puede o no modificar sucuerpo con el uso de hormonas, aceites o cirugías, pueden ser homosexuales, bisexuales o heterosexuales.
Transexual Es aquella que modifica permanentemente tanto su identidad y expresión de género(nombre, vestido, forma de relacionarse con la sociedad) como su cuerpo a través del uso de hormonas, cirugías u otros. No tiene que modificar forzosamente sus órganos genitales. Las personas transexualespueden cambiar de Hombre a Mujer o de Mujer a Hombre. También pueden ser Homosexuales, Bisexuales o Heterosexuales.
Heterosexuales Son personas que se relacionan erótica y afectivamenteprincipalmente con personas del otro sexo.
Homosexuales Son hombres que se relacionan con otros
Lesbianas Son mujeres que se con otras mujeres.
Bisexuales Son personas que se relacionan erótica y afectivamentecon hombres y mujeres.
Discriminación y derechos
La intolerancia tiene como fundamento el rechazo a todo aquello que se considere diferente y con este argumento se justifica la discriminación. Unapersona intolerante no acepta la pluralidad como marco de convivencia porque no reconoce ni se da cuenta de que en la diversidad se encuentra la posibilidad de enriquecimiento personal y social de todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad sexual
  • Diversidad sexual
  • diversidad sexual
  • Diversidad Sexual
  • diversidad sexual
  • diversidad sexual
  • diversidad sexual
  • Diversidad sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS