diversidad e inclusión

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
NICOLE CRUZ- CÓD: 26121065, INGRID GONZÁLEZ- CÓD: 26121068, DANIEL ALFONSO- CÓD: 261210, ANGIE SIERRA- CÓD: 62081039

ESCUELA, DIVERSIDAD E INCLUSIÓN.

JULITO (CORTOMETRAJE SOBRE LA DISCAPACIDAD)
1¿Cuáles son las sensaciones que manifiestan o se descubren en la persona protagonista del video?
En el video se evidencia que el protagonista experimenta al inicio sensaciones de de temor, de tristezae impotencia puesto que desea asumir un reto y es el de correr como un atleta. Estas emociones iniciales se presentan porque él cree que su discapacidad se convierte en un impedimento para realizaractividades que otras personas con capacidades diferentes hacen. Pero al descubrir que puede hacer esta misma actividad, con un poco de esfuerzo y dedicación, comprendió que cualquier acción o funciónque se desee hacer solo depende de uno mismo. Además se reconoce implícitamente en el video que la alegría, la confianza en sí mismo y la motivación son la base para llegar a creer que todo es posible.2¿Por qué o qué aspectos son los que despiertan dichas emociones sociales, culturales políticas y económicas?
Las emociones sociales: se evidencia que a pesar de la situación que el protagonistavive, su familia y amigos cercanos saben que esa capacidad diferente no es un impedimento para realizar algún tipo de función sino que al contrario son las personas que más lo apoyan y generanmotivación para que “Julito” descubra que tiene un gran potencial y que depende de él mismo ver la vida de manera distinta.
Las emociones culturales: se percibe que el protagonista teme el rechazo al no poderdesempeñarse en algo por su condición física debido a que culturalmente se han venido creando patrones en donde todos actúan, piensan e intercambian desde una misma lógica. Además que esto lo lleva ano querer el asumir retos de manera distinta.
Las emociones económicas: en un principio se piensa que el valor económico es un impedimento para participar en actividades pero al final se descubre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusión, equidad y diversidad
  • La diversidad e inclusión en la educación
  • La Inclusión Como Parte De La Diversidad
  • Inclusión y Atención a la diversidad
  • Diversidad E Inclusión Educativa Religiosa
  • DIVERSIDAD E INCLUSION EN EL MUNDO LABORAL DE HOY
  • DIVERSIDAD E INCLUSION
  • Papel Del Educador En La Inclusión Educativa Atención A La Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS