Diversidad e inclusi n

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015


“Diversidad e inclusión”

¿Por qué es importante que las organizaciones promuevan prácticas de respeto y atención a la diversidad?
Es importante, para tener un ambiente laboral agradable, ycomodidad de clientes internos. Se dice que algo muy importante para mantener a nuestros colaboradores, aparte de un buen sueldo, es hacerles su estancia en la empresa más amena. De esta manera ellospodrán desempeñar sus habilidades y trabajos, generando alto rendimiento en sus actividades.
¿Qué consecuencias o impacto tendría el no promover dichas prácticas?
Esto podría afectar demasiado; Podría seren faltas de respeto, bulling laboral, tanto físico como verbal, incumplimiento laboral, falta de compromiso, orden, convivencia social, disciplina, etc.
Esto a parte de todo el desorden que llegaríaa causar; los valores o ética empresarial se perderían y esto haría que los cumplimientos de metas, estándares, reglamentación, calidad de producto o bien la calidad del servicio disminuyera. Yobviamente también se perdería la misión o visión de la empresa.
¿Cómo pueden las organizaciones enfrentar la discriminación y mobbing?
El mobbing es una agresión perpetrada por un grupo o personaidentificable, de manera deliberada y concertada; sistemática, recurrente y prolongada en el tiempo.
La discriminación se encuentra en toda distinción, exclusión o preferencia de trato, ocurrida con motivo uocasión de una relación de trabajo, se base en un criterio de raza, color, sexo, religión, sindicación, opinión política o cualquier otro que sea injustificado, y que tenga por efecto alterar o anularla igualdad de trato en el trato, empleo, ocupación
Estas se pueden contrarrestar haciendo conciencia a los trabajadores, generando respeto, promoviendo la diversidad e igualdad. También mediantedinámicas interactivas, sociales culturales para integración del personal, ya sea por departamento o en la empresa en general. También es bueno llevar acabo conferencias o platicas de estos temas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Las Propuestas Sobre La Diversidad Y La Inclusi N
  • Inclusi N En Uruguay
  • Los Caminos De La Inclusi N 1
  • EL MARCO LEGAL DE LA INCLUSI N
  • Planeacion Inclusi N
  • Inclusi N Nivel Inicial
  • Inclusi N Social
  • Definici n CONVIVENCIA INCLUSI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS