Diversidad y educación inclusiva

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Diversidad y educación inclusiva

Tema 1.

Prácticas

1. Accede a la Convención internacional de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad de 2006, lee su artículo 24-dedicado a educación- y comprueba si la LOE respeta lo que se establece en el mismo. Argumenta la respuesta.


En el artículo 24 de la Convención internacional de la ONU sobre los derechos de laspersonas con discapacidad de 2006, se argumenta que todas las personas con discapacidad tienen derecho a recibir una educación sin discriminación, en igualdad de oportunidades… desarrollando plenamentela autoestima, el respeto, la personalidad, participación social… no quedando excluidas del sistema general educativo por motivos de discapacidad. Las personas con discapacidad, al igual que losdemás, tienen derecho a acceder a una educación primaria y secundaria pública, de calidad y gratuita, en la que reciban los apoyos necesarios para facilitar su formación. Además, estás personas tiene elderecho a acceder a la educación superior, formación profesional, educación para adultos, etc. El principal objetivo que se persigue es la plena inclusión.
En la Ley Orgánica de Educación de2006, se respetan estos principios, ya que en su artículo 71, hace referencia a que las Administraciones educativas deben de disponer de todos los medios necesarios para que todo el alumnado que requierauna atención educativa diferente a la ordinaria, puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales. Así mismo, se establecerán procedimientos y recursos necesarios para laatención integral del alumnado.
En el artículo 74 de la misma, cita que la escolarización del alumnado que presenta necesidades educativas especiales, se regirá por le principio de normalizacióne inclusión y asegurará la no discriminación, la igualdad, pudiendo introducirse medidas de flexibilización de las distintas etapas educativas, cuando se considere necesario.
Además, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad y educación inclusiva
  • Diversidad y educacion inclusiva
  • LA CULTURA DE LA DIVERSIDAD Y LA EDUCACION INCLUSIVA
  • Diversidad y Educación Inclusiva
  • Rosano Santiago 2007...
  • Diversidad y educacion inclusiva
  • diversidad y educación inclusiva
  • Diversidad y educación inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS