Diversidad y Universalidad de Cuidados de la Cultura

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014

Diversidad y Universalidad de Cuidados de la Cultura

Madeline Leininger


Biografía
(13 de julio de 1925 - 10 de agosto de 2012) fue una teórica de enfermería, profesora de enfermería ydesarrolladora del concepto de enfermería transcultural. Publicó en 1961 sus contribuciones a la teoría de enfermería que implican la discusión de lo que es cuidar. Obtuvo un diploma de enfermería delHospital Escuela de Enfermería de San Antonio, seguido por títulos de grado en el Colegio Monte Santa Escolástica y la Universidad Creighton. Obtuvo una Maestría de Ciencias en Enfermería de laUniversidad Católica de América. Más tarde, estudió antropología social y cultural de la Universidad de Washington, obteniendo un doctorado en 1966. Leininger acabó por lo menos tres doctorados honoris causa.Diversidad y Universalidad de Cuidados de la Cultura
Leninger es la fundadora de la enfermería transcultural y líder en la teoría de los cuidados a las personas enfermería transcultural. Fue laprimera enfermera profesional con preparación universitaria que obtuvo un premio en antropología cultural y social. Nació en Sutton Nebraska y comenzó su carrera como enfermera después de habersediplomado en la escuela de enfermería de San Anthony Denver.
Leininger se basó en la disciplina de la antropología y de la enfermería. Definió la enfermería transcultural como un área principal de laenfermería que se centra en el estudio comparativo y en el análisis de las diferentes culturas y subculturas del mundo con respecto a los valores sobre los cuidados, la expresión y las creencias de la saludy la enfermedad, y el modelo de conducta, cuyo propósito consiste en concebir un saber científico y humanístico para que proporcione una práctica de cuidados enfermeros específicos para la cultura yuna práctica de cuidados enfermeros universales de la cultura.


Teoría de Duelo Disfuncional

Georgene Gaskill Easkes



Biografía

Nació en New Bern, California del norte.  Se diplomó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuida las semillas,diversidad y cultura en Colombia
  • Cultura De Los Cuidados: Teoría De La Diversidad y Universalidad De M. Leininger
  • Teoria de la diversidad y universalidad de los cuidados
  • Culturas universales
  • DIVERSAS CULTURAS
  • Diversidad De Cultura
  • diversas culturas
  • Diversidad De Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS