diversidad

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión sedescomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulinaes una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).
En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla:
el páncreas noproduce, o produce poca insulina.
las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce.
Tipos de Diabetes
Hay dos tipos principales de diabetes. El primer tipo, dependiente dela insulina, a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienza durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, personas condiabetes del tipo 1 deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo 1.
El segundo tipo, que surge en adultos, el cuerpo sí produceinsulina, pero, no produce suficiente. La insulina no puede cuidar a la glucosa al interior de las células. El tipo 2 suele ocurrir principalmente en personas a partir de los cuarenta años deedad.
PALABRAS NO CONOSIDAS

Metabolismo: Conjunto de reacciones bioquímicas que efectúan las células de los seres vivos para descomponer y asimilar los alimentos y sustancias que recibendel exterior

Insulina: Medicamento elaborado a partir de esta hormona e indicado contra la diabetes.


ALIMETOA PARA LA DIABETESROCIO ARAYA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS