Diversidad

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
LA APUESTA POR LA INTERCULTURALIDAD.

La interculturalidad, en mi opinión, es la mejor opción para luchar contra la marginación, el aislamiento y el racismo.

Algunos países como Francia caen enel error de intentar que los inmigrantes formen parte de una misma cultura, de la cultura del país que les recibe, y como es normal esto no funciona.

Voy a explicar el por qué.
En la mayoría depaíses receptores de inmigrantes, estos llegan a dicho país con menores derechos que los ciudadanos autóctonos, por lo tanto no se les puede exigir que, con unos derechos mermados cumplan los mismosdeberes, normas… que los demás ciudadanos.

Sinceramente creo que no deberían disponer de menores derechos por el hecho de ser inmigrantes, ya que al igual que todos están consumiendo en este país,por lo que están pagando impuestos y creo que merecen un trato similar al resto de habitantes del país.

Los países receptores no deberían adoptar una postura de superioridad cultural sino, más bien,aprender de la diversidad de culturas abriéndose a una cultura flexible, que pueda ir evolucionando alimentándose de la riqueza de las demás.

Para esto, se requiere un cambio de mentalidad tanto delos ciudadanos autóctonos como de sus políticos. Deberían entender que la inmigración no debe tratarse como un problema, ya que es beneficiosa.
Creo que se debería potenciar la convivencia en unasociedad basada en el respeto, en la aceptación de valores y modos de vida.

En el marco de la escuela esto sería todavía más beneficioso, los niños desde pequeños tendrían la oportunidad de aprenderde la cultura de sus compañeros.

Se desarrollaría así una sociedad que apostase por la interculturalidad, por la igualdad y por la comunicación. Una sociedad basada en la unión de personas, sin queestas pierdan su identidad cultural.

Es vital que los niños aprendan desde pequeños que sus compañeros extranjeros son tan buenos como lo son sus demás compañeros, y que el hecho de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS