diversidad

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Causas: *Que vivimos en puntos distintos del mundo, nos adaptamos a otros climas, otras geografías, y desarrollamos culturas diferentes, aunque sean comparables en algunos puntos.
*La diversidad enun mismo país o zona geográfica bien delimitada se da cuando todos desean conservar sus propias raíces, pero viven donde les resulta más beneficioso.
La cultura, los niños y los jóvenesCaracterísticas: *La interculturalidad supone que la relación se da desde planos y en condiciones de igualdad entre las culturas que interactúan.
*La interculturalidad niega la existencia de asimetrías arelaciones de poder.
*La interculturalidad asume que la diversidad es una riqueza, de tal forma que la diferencia se entiende no solo como algo necesario, sino como algo virtuoso. Es la base que permite lacomprensión y el respeto entre las culturas.
*La interculturalidad reconoce al otro como diferente, en la realidad interculturalidad, el sujeto, individual o social, se puede relacionar desde sudiferencia con los demás.
*La interculturalidad es un camino necesario de las sociedades auténticamente democráticas.
Consecuencias:*Una cultura no evoluciona si no es a través del contacto con otrasculturas. Pero los contactos entre culturas pueden tener características muy diversas. En la actualidad se apuesta por la interculturalidad que supone una relación respetuosa entre culturas.
*Mientrasque el concepto "pluricultural" sirve para caracterizar una situación, la interculturalidad describe una relación entre culturas. Aunque, de hecho, hablar de relación intercultural es una redundancia,quizás necesaria, porque la interculturalidad implica, por definición, interacción.
*No hay culturas mejores y ni peores. Evidentemente cada cultura puede tener formas de pensar, sentir y actuar enlas que determinados grupos se encuentren en una situación de discriminación. Pero si aceptamos que no hay una jerarquía entre las culturas estaremos postulando el principio ético que considera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS