Diversidad

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
 Definición

la biodiversidad se refiere al número de poblaciones de organismos y especies distintas, para los ecólogos el concepto incluyela diversidad de interacciones durables entre las especies y su ambiente inmediato o biotopo, el ecosistema en que los organismos viven. En cada ecosistema, los organismos vivientes son parte de untodo actuando recíprocamente entre sí, pero también con el aire, el agua, y el suelo que los rodean.

La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferenciasgenéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.Fuentes:http://es.wikipedia.org/wiki/Biodiversidad#Definici.C3.B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Biodiversidad


DIVERSIDAD BIOLOGICA EN LOS TROPICOSZonas tropicales, especialmente en la selva, es donde la biodiversidad es mayor aunque en la actualidad no se conozca más que una parte de las especies que viven ahí. De hecho, los estudios biológicosen zonas tropicales encuentran con mucha facilidad especies nuevas.
La mayor parte de las especies conocidas son animales invertebrados, sobre todo insectos. Dentro de los insectos el grupo de loscoleópteros es el más numeroso. Aunque de vez en cuando se siguen descubriendo algunas especies de mamíferos y otros animales o plantas superiores nuevos, en donde hay más especies desconocidas es en losgrandes grupos de insectos y entre los hongos y los microorganismos.
Fuente : http://www.tecnun.es/asignaturas/Ecologia/Hipertexto/12EcosPel/120DivBiol.htmDiversidad biológica en Venezuela

Las riquezas naturales hacen afortunados a los países. Venezuela es rica en petróleo, pero también lo es en otros productos naturales, y por ello,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS