Diversidad

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Conceptos básicos de las teorías:
* ser docentes
* concepciones escolar: dimensiones
* cultura institucional
* política educativas

Ser Docente
Con el propósito de acercar históricamente a quienes se están formando como profesiones al conocimiento y la reflexión sobre aquellos acontecimientos que han hecho posible la opción del maestro y de la escuela; en el contextonacional, principalmente una mirada soberante de la época ,hasta ubicar al lector de tocar de cara a un aula de clase de los siglos xxI , permediado por todos los problemáticos sociocultural ,económicos ,y políticos que forman parte del días tras días de muchos .
Días tras días la sociedad le hace a la escuela exigente que desborda el campo educativopropiamente dicha, creyendo que tiene la capacidad y las herramientas suficientes para a sumirlo. Se le puede higienizar, moralizar, formas al ciudadano ayudar, a la conformación de la nación, alejar a la población de los vicios, ser medios de programación social, desarrolla competencia labórales, manejar tecnologías de puntos y hasta convertir la pobreza entre otras cosas.Requerimientos que no son del todo extraños a su función, pues se sabe que fueron precisamente condiciones orden moral, higiénica, político, social, religioso, y de poder los que hicieron posible con emergencia de la escuela y su consolidación comoinstitución, en cargado de la educación del pueblo.
La institución escolar y sus dimensiones:
La institución se utiliza entonces, como sinónimo de regulatorio social, aludiendo a normas y leyes que representan valores sociales y pautan el comportamiento de los individuos y los grupos fijados limites. En este sentido, son instituciones las normas constitucional que establecen la libertad y el derechode ensenar y aprender; los programa vigente, las ley de escolar primaria, obligatoria: las normas sociales por la cual en una población rural el director de la escuela local forman parte del grupos de notable cuya producción marca dirección en los acciones locales forman parte de grupos de nobles acciones de interés comunistas.
Las dimensiones que se representan una institución escolar, sondimensión pedagógica, las dimensión comunista, dimensión organizativa, dimensión administrativa.

Cultura institucional
Hacemos referencia hacia la institución de comunicaciones donde un marco de referencia para comprender las situaciones cotidiana, orientada e influenciada las decisiones y actividades de quienes actúan en ellas. La institución se refiere a las relaciones humanas (grupos,comunidades, etcétera).
Tipos de cultura Institucional:
* La institución Escolar(una institución de papeles)
* La Institución Escolar( una cuestión de concertación)
* La Institución ( una cuestión de familia)

La política Educativa: es el conjunto de leyes. Decreto, disposiciones, reglamentos y resoluciones, que conforman la doctrina pedagógica de un país y fija hacia el mismo losobjetivos de estas y los procedimientos necesarios para alcanzarlas.

Caso nº 1: Aprender entre los cerros
En texto hace referencia de una escuela Abierta, una dimensión problemática social en donde los alumnos y maestros tiene que hacer sacrificio para poder estudiar y ejercer su profesión. Es una institución familiar en donde dejan que participen un conjunto de personas para que conozcansus problemas. En donde impacta a la comunidad con sus esfuerzos que hacen para poder ir a la institución. El lugar de la escuela es un lugar montañoso donde hace mucho frio casi los 10 grado bajo cero.
Se presenta en lo particular tiempo histórico que es año 1954 en un periodo donde se representa el tiempo militar en argentina, el lugar que ocupa el estado ninguno. Hace referencia a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS