diversidad

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014






Sistema Excretor







Integrantes: Claudia Oyarce
Hilda Saavedra

Sección: 1
Fecha: 27 de mayo del 2013











Sistema Excretor
El aparato excretor, estácompuesto por órganos diferentes para realizar la función vital de la excreción, que es la eliminación de sustancias de desechos que producen las células dentro de nuestro cuerpo. La eliminación dedesechos lo hace a través de Sistema Urinario, Hígado (orina y heces), la piel (sudor) Los pulmones (dióxido de carbono).
La excreción consiste en retirar del organismo las sustancias de desechos.Estas sustancias son los residuos o restos del funcionamiento de las células. Las sustancias que se excretan son liquidas o gaseosas. Liquidas como la orina o el sudor. Gaseosas como el anhídridocarbónico.
Sistema Urinario: Expulsa la orina que es un líquido amarillento, compuesto por agua, sales minerales y sustancias tóxicas, como la urea y el ácido úrico.
Función Excretora:
En los riñonestambién se filtra la sangre. Las sustancias de desecho que se filtran en ellos junto con agua forman la orina.
La orina llega al exterior a través de las vías urinarias. Las vías urinarias estánformadas por los uréteres, la vejiga y la uretra.
Los uréteres salen desde los riñones hasta la vejiga. La uretra une la vejiga con el exterior.

Hígado: El hígado expulsa al intestino productos tóxicosformados en las reacciones del metabolismo y convierte las sustancias toxicas a sustancias menos toxicas o no toxicas y más fáciles de excretar.
Función Excretora:
El hígado elimina la bilis queestá compuesta por agua, colesterol, lecitina, sales biliares y pigmentos biliares.
Los pigmentos biliares son la biliverdina y la bilirrubina

La biliverdina: son pigmentos de color verde o azul.Proceden del catabolismo de la hemoglobina, Al desintegrarse la hemoglobina en globina y en el grupo hemo, éste último se parte dando como productos el ion hierro y la biliverdina. La biliverdina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS