DIVERSIDAD

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Barreras para la atención a la diversidad.
Más que barreras podríamos llamarlas limitantes pues marcan ciertos parámetros que difícilmente se pueden superar puesto que depende en gran medida de laevolución y de las herramientas que manifiesta la humanidad.
Socialmente hablando nos podemos encontrar con una especie de “molde” donde todo individuo es medido y si se ajusta lo más posible a losbordes de este se considera normal. La mayoría de la población cabe (o por lo menos así se aparenta) en él, provocando que el resto de la población tenga solamente dos salidas, se ajusta lo más posibleal estándar o bien queda incapacitado en su desarrollo integral. La sociedad necesita evolucionar y cambiar dicho molde hasta lograr eliminarlo, cuando esto se logre será mucho más fácil percibir alser humano como un ser único con necesidades y capacidades diferentes e irrepetibles.
La cultura viene ligada 100% con la sociedad, gracias a ella manifestamos ciertos patrones y conductas que seconsideran adecuadas para una convivencia social, sin embargo muchas de ellas no permiten la manifestación completa de la forma de pensar del individuo. La cultura está repleta de tabúes y muchos de ellosni siquiera logramos percibirlos con facilidad pues estamos muy acostumbrados a callar o a reprimir ciertas conductas, por ejemplo (que hoy en día poco a poco ha sido más aceptada) la homosexualidad.La cultura es un rasgo inerte del hombre, desde el vientre materno ya comienza a escuchar la forma de comunicarse y estudios han demostrado que los bebés nacen con cierto acento en su llanto a partirde esta escucha, es de reflexionar qué tanto podemos cambiar una cultura con raíces demasiado arraigadas y sobre todo aquellas que no permiten una transformación en la manera de pensar, y no es deltodo porque existan mentes cerradas sino que no han conocido otra forma de concebir al mundo, es como si a nosotros un día nos dijeran que el color amarillo se llama azul, nos costaría demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS