Diversidad

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
7. Analizar la importancia de que los Virus no hayan sido clasificados como seres vivos.

Para ser un ser vivo está claro saber que se debe de estar constituido como mínimo por una célula,por lo antes dicho se comprende que los virus no son seres vivos, por todo esto los virus se encuentran en el nivel inmediato inferior al nivel de organización de la materia, es decir donde comienza lavida que es en la célula.
Es importante tomar en cuenta que los virus se hallan en casi todos los ecosistemas de la tierra y son además el tipo de organismo biológico más diverso y abundante, apesar de que su objetivo es extensamente variable como por ejemplo ser agentes patógenos, seleccionadores naturales, entre otras cosas, es sumamente importante que los virus no sean clasificados comolos seres vivos ya que no cumplen con estructura celular para ser apreciado como un ser vivo. Además las infecciones virales son la causa más común en enfermedades y esto trae como consecuencia dañosrelativos en diversos ambientes como en la salud pública de un país, u otro efecto visto como en el ganado cuando es infectado por un virus y en las plantas que son utilizadas como alimentación parael ser humano.

8. Enfermedades endémicas producidas por los virus en Venezuela.
Las enfermedades endémicas son aquellas enfermedades infecciosas que afectan permanentemente en una región,existen dos series de sucesos que puedan deducir cuando se lleva en desarrollo una enfermedad endémica, las cuales son la Prevalencia que consiste en la medición del número de personas que padecen laenfermedad o pueden padecerla y la Morbilidad la cual deduce el fallecimiento de las personas y toma en cuenta las fallecidas. En caso de que ambas series se hagan prolongadas y los índices sean altospasa a ser una enfermedad endémica.
Las enfermedades endémicas producidas por los virus en Venezuela son diversas, y causan efectos en las personas que debilitan el organismo que en casos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Divers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS