Diversidades

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
En la actualidad el concepto de turismo planteado desde los sectores económicos, por el capital, ha perdido el romanticismo inicial, y este fenómeno socioeconómico ha sido estudiado, legislado y explotado, por lo que en la actualidad se establecen distintas clases de turismo, destinados a uno u otro público, en referencia a su poder adquisitivo, a su poder económico a sus gustos, a suspreferencias, a sus inquietudes... etc. Así podremos encontrar distintos tipos de turismo:

Turismo de descanso y esparcimiento. El el turismo más primario, es el que más se aproxima a su definición tradicional, es el más genuino de todos. Por lo tanto, entendemos como turismo de descanso y esparcimiento el que practica la persona que desea solazarse, evadirse, escapar, sin otras pretensiones que no seanla holganza y el "relax". En esta clase de turismo el hombre realiza su deseo de cambiar de ambiente, de huir o aislarse de las preocupaciones cotidianas.
Turismo de Negocios. Es el turismo que practica el hombre de negocios cuando, al mismo tiempo que a desarrollar sus actividades mercantiles o profesionales, aprovecha la oportunidad para disfrutar de las circunstancias que le rodean, elpaisaje, la cultura, las diversiones, el sol, la playa etc. 
Turismo de industrial es un turismo que estando de vacaciones, aprovecha para visitar industrias, fábricas, talleres artesanos.
En la actualidad, muchas empresas han apostado como una forma de publicidad y promoción el incluir en algunas rutas turísticas la visita guiadas a sus instalaciones, favoreciendo compras, haciendo degustaciones etc. 
Turismo cultural y científico o turismo de congresos. Es el turismo que se practica aprovechando el evento de cualquier manifestación o celebración de tipo cultural, exposiciones, conciertos, congresos etc. En estos actos participan personas con un poder adquisitivo y nivel cultural que son deseados por todos los organizadores. 
Turismo de Deportes. Tiene un gran poder de convocatoria y estáligado con la celebración de torneos, prueba, campeonatos, etc. atrae a una población joven y activa. 
Turismo náutico. Aprovecha los periodos de ocio para dedicarse a su pasión, el mar, navegar.
En la presente sección se recogen algunas de las rutas turísticas que en mucha de las ocasiones nos proponen las mismas administraciones de la comunidad que deseamos visitar.


Turismo
Es elconjunto de actividades realizadas por las personas durante sus viajes y permanenciasen lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, por motivos diferentes al de ejercer una actividad remunerada en el lugar visitado.
Turismo de sol y playa
Este tipo de turismo está referido a la elección de destinos costeros con el propósito de buscar buen clima,descansar, relajarse y divertirse.
Turismo cultural
Es el tipo de turismo que satisface el deseo de conocer la historia del lugar y admirar atractivos culturales, sitios arqueológicos, monumentos arquitectónicos, inmuebleshistóricos y museos.
Turismo de naturaleza
Es el tipo de turismo que permite estar en contacto con las áreas naturales, para admirar laflora y fauna del lugar, así comotambién la biodiversidad y el medio ambiente.
Turismo de aventura
Es el tipo de turismo que permite estar en contacto con la naturaleza, pero realizandograndes esfuerzos y actividades de alto riesgo, desafiando la geografía del lugar



Turismo ecológico


Ñus y cebras en el Parque de la ReservaMaasai Mara en Kenia.
El Turismo ecológico o ecoturismo es una nueva tendencia del TurismoAlternativo diferente al Turismo tradicional. Es un enfoque para lasactividades turísticas en el cual se privilegia la sustentabilidad, la preservación, la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge y sensibiliza a los viajantes. Aunque existen diferentes interpretaciones, por lo general el turismo ecológico se promueve como un turismo "ético", en el cual también se presume como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS