Diversificación de especies

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Esteban Vizuete 00118382

La diversificación animal, su origen y aparición
es una manera de explicar el cómo los seres vivos , han ido evolucionando, haciéndose más complejos ydiversificándose. Es así que aproximadamente hace unos 1700 millones de años se dice que aparecieron las primeras células con núcleo, la cual fue el inicio para que se dividan en los tres dominios biendiferenciados; estos son: archaeas, bacterias, eucariotas. Estas últimas al poseer una composición más compleja facilitaban a que el ADN que las contenía estece protegido dentro de un núcleo y seorganizaba en partes como lo son los cromosomas. Es por eso que gracias a todo esto, la célula desarrollo un sistema que le permitiera transmitir sus gene de una mejor manera, es así que se originó lareproducción, por tanto, les otorga una mayor capacidad de adaptación que favorece a la evolución.
La vida tendió a desarrollarse en el agua, y el ambiente que conocemos no siempre fue el mismo, yaque de no haber sido por los micro seres de aquel entonces que generaban oxigeno no hubiera sido posible crear un amiente adecuado para que esos seres lograsen salir del medio acuoso. Todo lomencionado permitió la diversificación de la vida aerobia, dando origen a las cianobacterias, que marcaron de la misma manera al proceso evolutivo.
En el proceso evolutivo se encuentran las plantas, lascuales tuvieron sus ´primeras apariciones como seres muy básicos en el agua, sin embargo estas se adaptaron para vivir en tierra. Para esto tuvieron que pasar por una diversa serie de impedimentos, másaun, estas limitaciones no les impidieron expandirse y diversificarse muy rápidamente ya que el medio estaba vacío y no existía competencia. A pesar de esto, la aparición de plantas dio lugar para quese diera origen a la fauna, los cuales coevolucionaron entre sí. Esto dio lugar a que de todas las clases de animales que existen hayan sido participes de un proceso evolutivo y de diversificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE VIVERO PERMANENTE PARA DIVERSIFICACION DE ESPECIES
  • Diversificación
  • diversificacion
  • Diversificacion
  • Diversificacion
  • diversificacion
  • diversificacion
  • Diversificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS