Diversificado

Páginas: 15 (3573 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
CONSECUENCIAS DE LA BULIMIA
Las complicaciones más importantes se derivan de los vómitos y del abuso de laxantes. En general, presentan cansancio físico y psíquico, con disminución de los rendimientos escolares y laborales; acaban por abandonar totalmente sus obligaciones, su aseo y su persona.
ALTERACIONES DIGESTIVAS. Son las más frecuentes, entre las que destacan úlceras en el esófago, por elpaso del contenido del estómago a la boca; aumento del tamaño de las glándulas salivares; dilatación del estómago o rotura, ya sea por la ingesta masiva o por el esfuerzo al vomitar; pérdida significativa del esmalte dental y aparición de caries dentales; callosidades en las manos (signo de Russell), por el paso ácido del vómito autoprovocado por el dorso de la mano.
Enfermedad por reflujogastrointestinal
Es una afección en los contenidos estomacales (alimento o líquido) se devuelven desde el estómago hacia el esófago, el conducto que va desde la boca hasta el estómago. Esta acción puede irritar el esófago, causando acidez y otros síntomas.
Causas
Cuando usted come, el alimento pasa desde la garganta hasta el estómago a través del esófago (también llamado el conducto del alimento oel tubo de deglución). Una vez que el alimento está en el estómago, un anillo de fibras musculares impide que el alimento se devuelva hacia el esófago. Estas fibras musculares se denominan esfínter esofágico inferior o EEI.
Si este músculo del esfínter no cierra bien, el alimento, el líquido y el ácido gástrico pueden devolverse hacia el esófago, lo cual se denomina reflujo o reflujogastroesofágico. El reflujo puede causar síntomas o incluso dañar el esófago.
Síntomas
Los síntomas más comunes son:
• Sentir que el alimento se atora por detrás del esternón.
• Acidez gástrica o dolor urente en el pecho (bajo el esternón) que:
o aumenta al agacharse, inclinar el cuerpo, acostarse o comer;
o es más probable o peor en la noche;
o se alivia con antiácidos.
• Náuseas después de comer.Los síntomas menos comunes son:
• Devolver el alimento (regurgitación)
• Tos o sibilancias
• Dificultad para deglutir
• Hipo
• Ronquera o cambios de voz
• Dolor de garganta
La pancreatitis es la inflamación del páncreas. Esto ocurre cuando las enzimas pancreáticas (especialmente la tripsina) que digieren la comida se activan en el páncreas en lugar de hacerlo en el intestino delgado. Lainflamación puede ser súbita (aguda) o progresiva (crónica). La pancreatitis aguda generalmente implica un solo "ataque", después del cual el páncreas regresa a su estado normal. La pancreatitis aguda severa puede comprometer la vida del paciente. En la pancreatitis crónica, se produce un daño permanente del páncreas y de su función, lo que suele conducir a la fibrosis (cicatrización).
ALTERACIONESMETABOLICAS. Descenso de glucosa, cloro, calcio y potasio en la sangre. Deshidratación.
Descenso de la glucosa
La hipoglucemia puede producirse en cualquier momento del día. Una de las más conocidas es la hipoglucemia matutina, es decir, durante la mañana, una de las causas de la cual suele ser haberse saltado la cena el día anterior o no haber incluido en la misma alimentos ricos en hidratos decarbono. Aunque después el desayuno a la mañana siguiente sea completo, son muchas las posibilidades de sufrir una bajada de azúcar a media mañana.
Es conveniente ponerse en manos de nutricionistas, que transmitirán las pautas de alimentación adecuadas para prevenir las hipoglucemias
Los síntomas que van unidos a una hipoglucemia reactiva tienen relación con el sistema nervioso y el cerebro,debido a que la glucosa es su sustento principal. Debilidad, fatiga, irritabilidad, nerviosismo, falta de concentración, sudoración, mareos, náuseas, temblores o ansiedad son algunas de sus manifestaciones. Todas estas sensaciones van remitiendo de forma espontánea o mejoran rápidamente si se toman alimentos ricos en carbohidratos.
Para evitar hipoglucemias reactivas, una de las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversificado
  • diversificado
  • Diversificado
  • diversificado
  • diversificado
  • diversificado
  • Diversificado
  • diversificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS