diversificado

Páginas: 15 (3661 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Seguros Personales: En los seguros personales, el objeto asegurado es la persona. Se protege al individuo ante la ocurrencia de un evento que le afecte directamente, como puede ser el fallecimiento, la supervivencia, la alteración de su salud o, en algunas ocasiones, su integridad psíquica.
Seguros de Vida: La característica fundamental de los seguros de vida es que el pago de la cantidadpactada en el contrato depende del fallecimiento o supervivencia del asegurado.
En este tipo de seguro, es conveniente delimitar el concepto de:
asegurado, de cuya vida depende el pago del capital, 
tomador, que es quien contrata el seguro y paga la prima (puede coincidir con el asegurado) y 
beneficiario, que es la persona que percibirá el capital pagado por el asegurador.
Seguros deAccidentes Personales: El seguro de Accidentes Personales tiene por objeto la prestación de indemnizaciones en caso de accidentes que provoquen la muerte o incapacidad del asegurado.
Algunos ejemplos de accidentes que suelen estar cubiertos por las pólizas de seguros son:
La asfixia o lesiones a consecuencia de gases o vapores, inmersión o sumersión, o por ingestión de materias líquidas o sólidas noalimenticias.
Las infecciones derivadas de un accidente cubierto por la póliza.
Las lesiones que sean consecuencia de intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos motivados por un accidente cubierto por la póliza.
Las lesiones sufridas a consecuencia de legítima defensa.
Seguros de Salud o Enfermedad: El Seguro de Salud o Enfermedad proporciona al titular y a su familia una coberturasanitaria, asistencial y en ocasiones de carácter económico, en el supuesto de sufrir alguna dolencia o enfermedad.
Seguros de Dependencia: La dependencia es aquella situación en la que una persona no puede valerse por sí misma. El aumento de la esperanza de vida está generando un incremento progresivo de las personas dependientes; a esta realidad debe añadirse la dependencia por razones deenfermedad y otras causas de discapacidad o limitación. Por este motivo, las leyes han incorporado un sistema de prestaciones públicas basadas en ayudas para el cuidado de las personas que están en situación de dependencia. Por su parte, la actividad aseguradora está desarrollando productos complementarios adecuados a estas necesidades.
Este seguro garantiza una indemnización en forma de renta, capital oprestación de un servicio siempre que el asegurado se encuentre en situación de dependencia.
Legalmente, una persona es dependiente cuando concurren los siguientes factores:
1. Existe una limitación física, psíquica o intelectual.
2. Existe una incapacidad para realizar las labores cotidianas por uno mismo.
3. Existe la necesidad de contar con la asistencia de una tercera persona.
Porejemplo, están en situación de dependencia las siguientes personas:
- Aquellas que están en silla de ruedas y que no necesitan ayuda para realizar algunas actividades como vestirse o comer pero que precisan ayuda para superar determinadas barreras arquitectónicas como cruzar un paso de peatones o subir a un autobús.
- Personas mayores enfermas que dependen de sus familiares o de otros individuospara realizar cualquier actividad de la vida cotidiana tales como asearse, levantarse, comer, etc.
- Personas que necesitan atención y terapia adecuada a sus necesidades en momentos en los que sus familiares no pueden hacerse cargo de ellas.

Seguros de Daños o Patrimoniales
 
Dentro de esta categoría se encuentran los seguros que tienen como finalidad principal reparar la pérdida que unasegurado puede sufrir en su patrimonio como consecuencia de un siniestro.
Los seguros de daños se dividen en dos grandes grupos:
Seguros de cosas, destinados a indemnizar al asegurado por las pérdidas materiales directamente sufridas en un bien de su patrimonio.
Seguros de responsabilidad cuyo fin es garantizar al asegurado frente a la responsabilidad civil en que pueda incurrir ante terceros por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversificado
  • diversificado
  • Diversificado
  • diversificado
  • diversificado
  • diversificado
  • Diversificado
  • diversificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS