Diversiidad Musical

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Reserva Natural Nukak

¿Cuál es la Ubicación De La Reserva Natural Nacional Nukak?

Ubicación Geográfica: Se Encuentra incluida en su totalidad dentro del departamento del Guaviare, enjurisdicción de los municipios de El Retorno y Miraflores. La reserva tiene forma triangular, siendo sus límites conformados al norte por el río Inírida, al oriente por los caños Bocatí, Aceite y el ríoPapunaua, y finalmente al occidente por los ríos Guacarú e Inírida.
Ubicación Astronómica: Nukak se encuentra entre 1° 25' 56" y 2° 23' 58" Norte y entre 70° 46' 13" y 72° 12' 45" Oeste.

¿Desde Cuándo LaReserva Nukak Fue Considerada Como Reserva Natural?

Su año de creación fue en 1989, mediante la resolución ejecutiva no. 122 del 21 de septiembre en el acuerdo 0047 del Inderena, en el cual sereserva, alinda y declara la reserva natural nacional Nukak en Guaviare.

¿Por qué La Reserva Nukak Fue Asignada Como Reserva?

Fue considerada como reserva porque fue considerada como única en sutipo por contener gran variedad de ecosistemas y por ser refugio de los últimos nómadas de la selva, los Nukak los cuales habitaban en ese momento y aun habitan allí porque se sienten seguros en suecosistema y ambiente. También para la preservación del ecosistema y la protección de la comunidad de los Nukak, última tribu cazadora y recolectora del planeta que vive completamente al margen de lacivilización occidental.

¿Qué Entidad Cuida A La Reserva Nukak?

El Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) es el conjunto de áreas protegidas, actores sociales y estrategias e instrumentos degestión que las articulan, para contribuir como un todo al cumplimiento de los objetivos de conservación del país. Incluye todas las áreas protegidas de gobernanza pública, privada o comunitaria, y degestión nacional, regional o local.
El SINAP se empezó a constituir a finales del siglo pasado y desde 2010 dispone de un decreto reglamentario y de un instrumento formal de política pública que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversi
  • Diversio n
  • Juegos Diversia
  • diversia sexual
  • musicales
  • Musical
  • musicales
  • Musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS