diversion

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Al hablar del Antiguo Testamento o antigua alianza nos estamos refiriendo a la primera parte de la Biblia,al registro histórico de lo que sucedió durante el tiempo en que el pueblo deIsrael estuvo viviendo en el primer pacto, el pacto de la ley, bajo el cual se mantuvo hasta que Jesús se dio ensacrificio por todos nosotros. Está compuesto por 39 libros entre losque podemos encontrar distintas clasificaciones y géneros literarios, sin embargo todos son pequeñas historias que forman parte de la granhistoria, cuyo hilo conductor es Jesús y elplan de redención del Padre que se cumplió a través de él.
Al ser palabra de Dios, es imposible que alguien niegue su importancia, sin embargo muchasveces es menospreciado comosimplemente una historia “bonita” pero que ya no aplica a nuestros días. El objetivo de este trabajo es definir puntos específicos tanto del ámbito cristiano como secular quesean vivo ejemplode la trascendencia de este “canon” para la historia pasada, presente y futura de la humanidad.

El valor que tuvo y tiene el Antiguo Testamento para la Humanidad
Si bien ha sidoungran aporte en muchos campos y maneras, para efectos de este trabajo se centrará la atención en 5 aspectos principales que abarcan tanto el ámbito religioso como secular:
1) Brinda unaexplicacióndel origen de la vida en este planeta y en el universo:
A lo largo de los años se han levantado muchas teorías que responden al deseo de muchas personas de dar unaexplicación acerca del “principio”,sin embargo ninguna explicación ha sido tan aceptada, cuestionada y difundida como la expresada en la Biblia. El libro de Génesis registra precisamente loque su nombre significa: el principio. Fueel regalo que Dios nos dejó para que conociéramos y comprendiéramos cómo fue que todo nació, cómo fueron formadas las cosas y con qué propósito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversion!:)
  • Diversion
  • Diversion
  • diversion
  • diversiones
  • diversion...
  • Yo y mis diversiones
  • la diversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS