Diversos Problemas Humanos

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Métodos anticonceptivos: Son métodos que evitan que la mujer salga embarazada, y son la ayuda para una buena planificación familiar.
Factores que deben tenerse en cuenta para el uso de anticonceptivos: estado de salud general, frecuencia de las relaciones sexuales, efectos secundarios, eficacia de cada método en la prevención del embarazo, facilidad y comodidad de uso del método elegido.Métodos de Barrera: Son aquellos que se utilizan como una barrera para evitar el paso de los espermatozoides en busca del óvulo. Algunos son: preservativos o condones, diafragma, óvulos vaginales, etc.
Métodos hormonales o químicos: Son aquellos métodos que son inyectados para evitar el embarazo, en general se inyecta a la mujer para evitar la ovulación.
Métodos naturales: se basan en cálculos delciclo menstrual, temperatura corporal basal, consistencia de la mucosidad y el método que se basa en evitar la eyaculación. La efectividad de estos métodos (a excepción de los quirúrgicos) depende mucho del correcto uso que la pareja les dé.
Métodos definitivos: En el hombre, vasectomía. En la mujer, ligadura de trompa.
Anticonceptivos de emergencia: Son pequeñas píldoras que se consumen 1 horadespués o hasta 5 días después de haber tenido relaciones sexuales.
Aborto: Es la interrupción del embarazo, expulsión del feto cuando aún no es viable.
La vida se inicia desde la concepción, desde que el espermatozoide ingresa en el óvulo.
Tipos de aborto
Natural: Cuando se produce espontáneamente o de forma natural.
Inducida: Se provoca la expulsión del feto, utilizando métodos para matar albebé.
Causas del aborto: Alteraciones cromosómicas, falla del método anticonceptivo, miedo por falta de capacidades económicas, al dolor del parto, problemas de salud, violación, etc.
Consecuencias del aborto: Trastornos menstruales, hemorragia, infecciones, shock, intenso dolor, culpabilidad, stress, impulsos suicidas, sensación de pérdida, conducta autodestructiva, ira, rabia, desesperación.Aborto eugenésico: Cuando existe la posibilidad de que el niño nazca con graves taras físicas o psíquicas (malformaciones, deformaciones, problemas mentales)
Formas de prevenir el aborto: Buena educación sexual, que se hable en la familia, dialogar, formación de pareja sólida.
Leyes que sancionan el aborto en nuestro país: Const. Nacional Art. N° 4, Ley 5/89, Ley 2/99.
Drogadicto: Persona quedepende física o psíquicamente de una droga, debido al consumo frecuente de la misma.
Dependencia: Es el estado del individuo mediante el cual crea y mantiene constantemente un deseo de ingerir alguna sustancia.
Características de las drogas: puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, dan como resultado un trastorno en la función del juicio, delcomportamiento o del ánimo de la persona. Es capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia.
Clasificación de las drogas:
Según su grado de dependencia: duras y blandas
Según sus efectos: Narcóticos, alucinógenos, estimulantes.
Factores de riesgos ante el consumo de drogas: Se arriesga mucho ya que la probabilidad de volverse adicto es muygrande, daña la salud, destruye física y psicológicamente a la persona, corre el riesgo de contraer enfermedades, caer en depresión e incluso en el suicidio.
Causas del consumo de drogas: satisfacer la curiosidad sobre los efectos de determinados productos, presión de los pares, para poder ser aceptados por otros, tener experiencias nuevas, expresar independencia, descontento de su calidad devida, carencia de autoestima.
Efectos del consumo de marihuana y cocaína: Reduce la fatiga, aumenta la agresividad, lucidez y viveza mental, euforia, excitación, irritabilidad, sensación de bienestar, somnolencia ligera, etc.
Consecuencias del consumo de cocaína: trastornos mentales y sexuales. Enfermedades respiratorias y mentales, daña al cerebro, destruye el sistema nervioso, etc.
Anorexia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversos Problemas
  • la diversidad humana
  • La diversidad humana
  • La diversidad humana
  • diversidad humana
  • La diversidad humana
  • Diversida y derechos humanos
  • EL ORIGEN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL HUMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS