Diversos Temas

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
El alcohol la droga más destructiva

Un grupo de científicos británicos dirigidos por David Nutt, de la Universidad de Bristol, evaluaron 20 drogas según varios criterios y, en unainvestigación publicada el 1° de noviembre en la revista The Lancet, concluyeron que en el Reino Unido el alcohol es la más perjudicial de todas.
La investigación tomó en cuanta no sólo el daño que ladroga causa al individuo, sino la repercusión que tiene en su entorno. En relación con los efectos de la droga en la persona que la consume, Nutt y sus colegas tomaron en cuenta nuevecategorías, entre otras la modalidad causada directamente por el consumo, el daño a la salud, la dependencia, la discapacidad mental y su repercusión en las relaciones personales. Las siete categoríasreferidas al efecto del consumo en el entorno fueron su relación con actos criminales, daños al entrono cercanos y al conjunto de la sociedad, costos económicos (en el sistema de salud, losservicios sociales y los carcelarios) y en el deterioro de la cohesión comunitaria. Las sustancias fueron valoradas del 0 al 100 en cada una de las categorías.
La heroína, el crack y lametanfetamina en cristal fueron las sustancias más dañinas para la persona que las ingiere, mientras que el alcohol, la heroína y el crack resultaron ser las más perjudiciales para el entorno cercano.Tomando en cuenta todas las variables en conjunto, el alcohol obtuvo la puntuación más alta, seguido de la heroína y del crack.
Los expertos aseguran que el alcohol tuvo esa puntuación por sertan común y por las consecuencias devastadoras que tiene no solo en los que beben en exceso, sino en las personas que los rodean. El beber de manera excesiva daña prácticamente todos los órganosy está relacionado con niveles de mortalidad muy altos. El tabaco y la cocaína obtuvieron puntuaciones idénticas, por lo que, de acuerdo con este estudios, pueden considerarse igual de dañinos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversos temas
  • temas diversos
  • Temas Diversos
  • tema diverso
  • Temas diversos
  • Diversos temas
  • Diversos temas :)
  • diversos temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS