Diversos Tipos De Estrategias

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Diversos tipos de estrategia

La estrategia planeada:
Las intenciones precisas son formuladas y articuladas por un liderazgo central y se les da apoyo mediante controles formales para asegurar suimplantación sin sorpresa en un entorno que sea benigno, controlable o predecible (para asegurar que no hay distorsiones e cuanto a las intenciones); estas estrategias son muy deliberadas.

Laestrategia empresarial:
Las intenciones existen como una visión personal y desarticulada de un solo líder y son adaptables a las nuevas oportunidades; la organización está bajo el control personal dellíder y se ubica en un nicho protegido por su entorno; estas estrategias son relativamente deliberadas, aunque también pueden surgir de manera espontánea.

La estrategia ideológica:
Las intenciones sedan o aparecen formando la visión colectiva de todo y cada uno de los miembros de la organización, se controlan por medio de rígidas normas que todo acatan; por lo general la organización es proactivafrente a su entorno; estas estrategias son como mucho deliberadas.

La estrategia sombrilla:
Un liderazgo en control parcial de las acciones de la organización e quien define los objetivosestratégicos o límites dentro de los cuales deberán actuar los demás (por ejemplo, que todos los nuevos productos sean etiquetados a precios altos y se ubiquen en la vanguardia tecnológica, aun cuando enrealidad debiera permitirse que estos productos surgieran: como resultado, las estrategias son parcialmente deliberadas (los límites) y parcialmente emergentes (los patrones dentro de ellas). Estaestrategia también puede considerarse deliberadamente emergente debido a que el liderazgo permite a otros, de modo intencional, la flexibilidad para maniobrar y desarrollar patrones dentro de los parámetrosestablecidos.

El proceso de la estrategia:
El jefe controla cada uno de los aspectos del proceso estratégico, por ejemplo, quién es o será controlado, de tal manera que tiene la oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad tipos
  • Tipos de estrategias
  • Tipos De Estrategias
  • TIPO DE ESTRATEGIAS
  • Estrategia publicitaria y tipos de estrategias
  • Tipos de estrategias
  • tipo de estrategia
  • Tipo de estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS