diversos

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Signos de Interrogación
(¿?)
Si en el habla se manifiestan las preguntas con una modalidad de entonación, en la escritura, para su representación, se recurre a un par de signos, un o inicial o depuntuación (¿) y otro final o de cierre (?). Entre ambos signos se contiene aquello que es objeto de interrogación directa (¿En qué estas pensando?). si la misma pregunta se plantea indirectamente,los signos de interrogación desaparecen (Me pregunto en qué estarás pensando…).

1. Los signos de interrogación sirven para marcar el principio y el final de una pregunta formulada en estilo directo:¿Cómo se llama?
¿Te enteraste de lo que le pasó a Ramiro?

2. Si la pregunta afecta a una parte de la frase, los signos de interrogación se ponen donde empiece y termine lo preguntado:Juan, dime, ¿cómo te enteraste de lo de Ramiro? Porque yo, que soy su hermano, acabo de enterarme ahora mismo.

Pero, ¿estás loco o qué?, ¡mira que pasar el semáforo en rojo…!
3. Si se formulan variaspreguntas consecutivas, cada una tiene que llevar sus propios signos y empezar por mayúscula:

¿Qué dices? ¿Cuándo ha sido? ¿Quién te lo ha contado? ¿Lo sabe vuestro padre? ¿Y en dónde está ahora?4. Si son muy breves, las preguntas consecutivas pueden escribirse como el ejemplo anterior _con mayúscula al principio de cada una_ o bien separadas por comas o por puntos y comas y conminúscula:

¿Cómo vienes así?, ¿dónde has estado?, ¿con quién?, ¿Qué habéis hecho?

5. Si una frase es a la vez interrogativa y exclamativa, se utilizan ambos signos, alprincipio y al final. Lo ideal esdarle preponderancia al que rige la atención de la frase, aunque debe tenerse presente quela colocación de dichos signos, en la lengua escrita, puede variar significativamente el sentido de la misma:¿¡Qué se atrevió anegarlo!?
¿¡Qué!? ¿Se atrevió a negarlo?
¿Qué?... ¿¡Se atrevió a negarlo!?
¿¡Cómo te atreves!?

6. Se usa un solo signo interrogativo (el de cierre) para expresar inseguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS