diverticiencia

Páginas: 11 (2518 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014




















Planteamiento del problema
¿Qué elementos están presentes en el cuerpo humano?
¿Cuál es la labor de estos elementos en el cuerpo humano?

Marco teórico
Oxigeno: El contenido de oxígeno en el cuerpo de unser vivo es normalmente mayor en el sistema respiratorio y disminuye a lo largo de cualquier sistema arterial, los tejidos periféricos y el sistema venoso, respectivamente. Es un componente de la respiración celular.
Es un proceso por el cual se oxida glucosa, para transformar en energía y utilizarla en todos losprocesos metabólicos.
La ecuación que representa a la respiración celular:
C6H12O6 + 6 O2 ----> 6 CO2 + 6H2O y se liberan 38 moléculas de ATP
Donde C6H12O6 es (glucosa)
02 (oxigeno)
ATP: adenintrifosfato
El ATP es una molécula cuyas uniones químicas proporcionan un alto nivel de energía al romperse.
Sin oxígeno, no podemos oxidar glucosa, por lo tanto nuestras células no recibenenergía, y no pueden realizar las actividades más simples como dividirse o duplicar el ADN.
Este presente en todos los líquidos y tejidos, los huesos, las proteínas.

Carbono: Los seres humanos respiran el dióxido de carbono de la atmósfera. Este químico contiene algunos elementos de carbono-12 y carbono-14. El carbono-14 es un carbono radiactivo que emite un nivel de radiación bajo desde el interiordel cuerpo. En el momento de la muerte, el nivel de radiación en el cuerpo humano disminuye porque ya no puede incorporar carbono. Con el paso del tiempo, las huellas de las emisiones radiactivas se debilitan. El nivel de emisiones permite a los científicos determinar el tiempo de muerte de un organismo; este proceso se conoce como datación por carbono.Aunque el carbono es importante para los seres humanos, puede generar efectos negativos en el cuerpo. Por ejemplo, el carbón vegetal es una forma de carbono. La inhalación de grandes cantidades de carbón en un período determinado puede desarrollar laenfermedad del pulmón negro. Este efecto se observa en gran medida en los mineros, ya que están expuestos al carbón durante períodos prolongados. El monóxido de carbono es otra forma de carbonoperjudicial para la salud; puede causar mareos, pérdida del equilibrio, dolores de cabeza y hasta la muerte.
Este presente en todos los líquidos y tejidos, los huesos, las proteínas.

Hidrogeno: El hidrógeno es el elemento químico que más abunda en todo el universo. En nuestro organismo sucede algo muy similar y junto al oxígeno en forma de agua.
En forma de iones el H+ forma ácido clorhídricopara el jugo gástrico, el hidrogeno forma el agua. Funciona como ion para formar tampones q regulan la acidez y basicidad del cuerpo reaccionando con el co2 de nuestros pulmones para formar bicarbonato de sodio. Forma parte de los lípidos.
Nitrógeno: Presente en muchísimas moléculas orgánicas, el nitrógeno (N, 7) constituye el 3% del cuerpo humano. Se encuentra, por ejemplo, en los aminoácidos queforman las proteínas y en los ácidos nucleicos de nuestro ADN. Está presente en todos los líquidos y tejidos, las proteínas.
Calcio: De los minerales que componen el organismo, el calcio (Ca, 20) es el más abundante y es vital para nuestro desarrollo. Se encuentra prácticamente a lo largo de todo el cuerpo, en los huesos y por ejemplo en los dientes. Además, son muy importantes en la regulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diverticiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS