Dividendos

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
DIVIDENDOS
Definición
Es la retribución a la inversión de una sociedad otorgada a sus accionistas según la cantidad de acciones de cada uno. El individuo se paga con los recursos que se originanen las utilidades de la empresa durante un cierto periodo y pueden pagarse tanto en dinero como en acciones.
La asamblea general de accionistas de una compañía es la encargada de decidir cuándo y cómose pagan los dividendos.
Si se decide que se pagaran. 25 pesos por cada acción, la persona que tenga 5,000.00 acciones cobrara. 5,000.00*.25= 1,250.00.
En cambio, si la decisión es repartir losdividendos en acciones y se fija una retribución de una acción por cada 80 acciones poseídas , el sujeto recibirá 5,000.00 acciones / 80 acciones = 63.00.
Objetivo
La maximización de la riqueza de lospropietarios de la empresa y la adquisición de financiamiento suficiente.
Tipos de dividendos
La razón de pago. Que se calcula dividiendo, el dividendo en efectivo por acción de la empresaentre sus utilidades por acción. Indica el porcentaje por unidad monetaria percibida que se distribuye a los accionistas en forma de dividendos.
Políticas
1. De los inconvenientes de esta política esque si las utilidades de la compañía decaen o si ocurre una perdida en un periodo dado los dividendos puede resultar bajos o incluso nulos.
2. De los dividendos regulares, se basa en el pago de undividendo fijo en cada periodo esta política proporciona a los accionistas inversión generalmente positiva indicando que la empresa se desempeña correctamente con lo que se reduce al mínimo todaincertidumbre.
3. De dividendos regulares bajos y adicionales, algunas de las empresas establecen una política de dividendos regulares bajos y adicionales con la que pagan un dividendo regular bajocomplementado con un dividendo adicional, cuando las utilidades lo justifican.
4. Dividendos en adiciones, un dividendo en acciones es el pago de dividendos en forma de acciones a los propietarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dividendos
  • Dividendos
  • dividendos
  • dividendos
  • Dividendos
  • dividendos
  • Dividendos
  • Dividendos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS