Divina comedia canto 1

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Divina comedia

En el canto I se plantean los motivos por los cuales Dante va a parar al infierno. Este no sabe con exactitud como fue a parar alli "pues adormecido estaba en el momento que perdiel camino recto" ese camino es alegoria del camino de Dios. La selva orcura, aspera y salvaje representa a los pecados en general que hacen que el hombre se pierda, es oscura porque tiene ausencia deluz, esto representa la ausencia de Dios. La segunda alegoria es la colina donde Dante visualiza en la cima una luz que representa a Dios y lo llena de esperaza para asi salvarse, pero tres fierasinterceden en el camino imposibilitandole seguir, estas tres fieras representan los tres pecados capitales que llevan a Dante a la perdicion. La onza representa la lujuria debido a sus caracteristicas,en ella la piel representa la belleza.
El leon representa la soberbia y las caracteristica que se destaca en el es que tiene su frente en alto lo que destaca su postura y arrogancia.
La lobarepresenta la avaricia por eso lo que la caracteriza es el hambre o el deseo desmedido, nunca hay como sasear a este animal.

La Biblia
La biblia es el libro sagrado de los hebreos y de los cristianos yde una parte importante de la literatura israeli. Se distingue por su influencia en el mundo durante mucho mas de 1000 años. Reune una serie de caracteristicas que hace que sea una obra sin par.Desde el punto de vista cultural, seria imposible comprender la civilizacion llamada occidental y muchos aspectos de la oriental, si no se conociera la biblia.
Ha marcado con su sello la evolucioncultural humana, que gran parte de aquella civilizacion no habria existido sin ella.

La biblia es el libro sagrado de los hebreos y de los cristianos y de una parte importante de la literatura israeli.Se distingue por su influencia en el mundo durante mucho mas de 1000 años. Reune una serie de caracteristicas que hace que sea una obra sin par.
Desde el punto de vista cultural, seria imposible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canto 1 de la divina comedia
  • Canto 1 Divina Comedia
  • La divina comedia canto 1
  • Analisis canto 1 divina comedia
  • Análisis del canto 1 de la divina comedia
  • Analisis Del Canto 1 "La Divina Comedia" El Infierno
  • Divina Comedia Canto 1
  • Canto Iii Divina Comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS