Divina Comedia

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
LA DIVINA COMEDIA . DANE ARIGERI

PAGINA DE INTERNET : http://www.epdlp.com/escritor.php?id=1376

ENCICLOPEDIA VIRTUAL http://enciclopedia.us.es/index.php/La_Divina_Comedia

La Comedia Divina,es una gran obra de la Literatura Medieval, con una visiòn profunda del hombre de aquellos tiempos, cristiano y eterno, y de su Destino. La mayor parte del libro està escrito a nivel personal, Danteutiliza su propia experiencia de "poeta exiliado de su ciudad natal".
Una ventaja de este libro es que cada vez que se lee, se hace de una manera diferente, con el tiempo las cosas terminan poraclararse pero en este libro pueden aclararse o enturbiarse màs. Alguna parte del libro que parecìa indeterminada en la primera lectura se revela repentinamente en toda la plenitud de su sentido y otraparte que parecía evidente, al volverlo a leer puede resultar algo ambigua; es lo que le ocurre a una simple inteligencia humana cuando se enfrenta a una obra maestra de este calibre como es la DivinaComedia.
Esta obra es de las primeras obras extensas en publicarse en italiano y no en latìn, asì que puede considerarse como uno de los fundamentos de la unidad lingüìstica italiana.
La historia essimple y consta de tres partes:- El Infierno- El Purgatorio- y El Paraìso
Dante y el poeta clàsico romano Virgilio, deciden ir a pasear por el Reino Divino. Comienzan por el Infierno, obviamente, ellugar el màs "caliente" del Reino de los Cielos y tambièn el lugar de vacaciones de todos los visitantes que abusaron un poco durante su paso por la Tierra. Su objetivo es ir a investigar lo que pasapor allì arriba, describir lo que ven y sobretodo citar a todos los personajes que estàn allì, con abundancia de detalles. El viaje continùa con el Purgatorio y el Paraìso, pero esta vez va sòlo Dantesin Virgilio porque no le convence mucho la Fe Cristiana y no puede poner los pies en las partes propiamente Divinas del Cielo, lo que no impedirà que Dante vaya acompañado de otros personajes y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS