Divina comedia

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Se cree que el universo comenzó como una explosión enorme llamada el Big Bang hace unos 15 mil millones de años. Como resultado de ello, el Universo se está expandiendo desde entonces, aunquesuvelocidad de expansión ha sido reducida por la atracción gravitatoria de la materia dentro de él.

Gracias a la fuerza de la gravedad, que hace que la materia atraiga a la demás materia, pocodespuésdel Big Bang los átomos del universo se empezaron a aglomerar en distintos sitios, comenzando el proceso de formación galáctica.

Según el fenómeno señalado primeramente por Christian Doppler(*)en1842, si escuchamos el silbato de un tren que se aleja rápidamente, su silbido nos parecerá más grave que si el tren estuviera quieto. El sonido parece tener una mayor longitud de onda cuando el trensealeja. De la misma manera, la luz de una fuente que se aleja es percibida como si tuviese una longitud mayor: si el color original fuera naranja, la luz se percibiría más rojiza. Esto sellama“corrimiento hacia el rojo” y es una manifestación del efecto Doppler en las ondas luminosas. Ciertos análisis de la luz proveniente de estrellas y galaxias muestran que, en la inmensa mayoría de loscasos,hay un corrimiento hacia el rojo. Esto puede explicarse suponiendo un Universo en expansión en el que cada galaxia se aleja de las otras; como si fuese el resultado de algún género de explosión.Lateoría del Big Bang afirma que en el comienzo hubo una explosión pero no como las que conocemos en la Tierra, que parten de un centro definido y se expanden hasta abarcar una parte más o menosgrandedel aire circundante, sino una explosión que se produjo simultáneamente en todas partes, llenando desde el comienzo todo el espacio y en la que cada partícula de materia se alejó rápidamente detodaotra partícula. “Todo el espacio”, en este contexto, puede significar, o bien la totalidad de un Universo infinito, o bien la totalidad de un Universo finito que se curva sobre sí mismo como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS