divina comedia

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Divina Comedia.
Habiendo atravesado el primer círculo, el Limbo, Dante que se encuentra en compañía de Virgilio, su guía, se dispone a ingresar al segundo circulo, en donde se encontraran con el juez Minos.
Dante (Mafe M): A modo de narración externa, mientras se ilustra lo que describe. Descendí del primer círculo al segundo, que tiene menos espacio, pero mucho más dolor, un dolor punzanteque origina horribles gritos. Allí estaba Minos quien examina las culpas de los que entran y los juzga, enviando a las almas criminales al lugar del infierno donde penaran.
Al verlos Minos intervendrá, exclamando con ira y repudio.
Minos (Sara): ¡Como te atreves a venir a la casa del dolor!, ¡¿Quién te crees?!
Virgilio (Kate): ¿Por qué decís esto? No puedes oponerte a este viaje ordenado porel destino: Así lo han dispuesto en el lugar donde se puede todo lo que se quiere.
Dante y Virgilio se irán alejando mientras escuchan voces, gritos y gemidos que estremecen su paso por el infierno. A su vez, en otro entorno aparecerán poco a poco lo expositores que explicaran el tópico del documental.
Expositor 1 (Isa): Esta anterior representación es un fragmento del Canto V que hace partede un poema épico llamado “Divina Comedia” escrito por Dante Alighieri en el cual hace un análisis y síntesis del pensamiento político y religioso de la época medieval. En este poema se describe la situación de las almas en el infierno, desde el purgatorio hasta llegar al paraíso.
Desde otro espacio la segunda expositora tomara la palabra y explicara de forma clara en qué consiste la obra, dandolugar a una síntesis o introducción.
Expositora 2(Mafe M): La obra maestra de Dante, la Divina Comedia, la debió de comenzar alrededor de 1307 y la concluyó poco antes de su muerte. Se trata de una narración alegórica en verso, de una gran precisión y fuerza dramática, en la que se describe el imaginario viaje del poeta a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Está dividida en tresgrandes secciones, que reciben su título de estas tres etapas del recorrido. En cada uno de estos tres mundos Dante se va encontrando con personajes mitológicos, históricos o contemporáneos suyos, que simbolizan cada uno un defecto o virtud, ya sea en el terreno de la política como en el de la religión.
La tercera expositora se encuentra en otro lugar y se dispone a hacer su aporte sobre el tema.Expositor 3 (Mafe H): A lo largo de este viaje, el autor describe la situación de diversos personajes de la humanidad y la suerte que han merecido por su comportamiento en esta vida. Esta obra literaria se encuentra marcada por el simbolismo del número tres, que evoca la trinidad sagrada, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, el equilibrio y la estabilidad, y el triangulo.
La cuarta expositorase encuentra en otro lugar y se dispone a hacer su exposición del tema.
Expositor 4 (Sara): La Divina Comedia se encuentra dividida en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso, y cada parte cuenta con treinta y tres cantos. La obra en general tiene tres personajes: Dante, que significa o personifica al hombre y a la humanidad, Beatriz, que personifica la fe y Virgilio, quien personifica larazón.
Expositor 1 (Isa): Dante también utiliza el número diez como cabalístico como número pitagórico, que vemos en los cien cantos de la comedia, compuestos por los treinta y tres de cada reino, más el de introducción. También se puede apreciar la importancia decimal en los diez niveles del infierno, que son nueve círculos más el ante infierno.
De nuevo aparecerá la expositora numero tres ynos hablara de personajes con los que se encuentra Dante en su viaje.
Expositora 3(Mafe H): Durante el Canto IV Dante y su guía Virgilio se encuentran con ilustres personajes de la historia como lo son poetas, satíricos, príncipes, reyes, filósofos y pensadores; entre los más conocidos tenemos a Sócrates, Platón, Anaxágoras y a Tales de Mileto, como filósofos; al igual que como grandes poetas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS