Divinacion

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Desde el tiempo mas antiguo hasta el tiempo actual, el hombre es atrapado por la magia, del poder de conocer el futuro, a travez de la adivinación, ritos, mitos, leyendas, presagios y costumbres.el hombre a travez de los tiempos a tenido el poder intelectual de descubrir el poder de la naturaleza lo que lo a llevado a descubrir la importancia de los oráculos o brujos, entre los miembrosde las comunidades nacieron unos individuos que poseían el poder de predecir el futuro y descubrir lo oculto: en varias sociedadades por medio de la lectura de la mano o el cigarrillo estos oráculostuvieron nombres diferentes como el de pitonisa que al igual que los temas dichos, este adivina el futuro atraves de cartas o bolas de cristal dando a entender que por medio de estas predice sucesos odesiones, pero todos tenían que ser mediadores entre el hombre y la divinidad. En la antigüedad y en nuestro presente nos podemos dar cuenta que la mayoría de las personas nunca tomaban ni toman unadecisión importante sin consultar a un oráculo y sin una clara lectura de los signos que los dioses les enviaban. 

las personas, en efecto, era muy importante conocer el venir, influyendo en si elsaber que los dioses reservaban a los hombres una guía de seguir en cada acto de la vida humana. Esta actitud derivaba de la inmensa e indiscutible fe que ellos tenían en sus dioses o Dios, queregaban el poder sobre todo el mundo y todos los hombres.
Para finalizar encontramos el vudu en cual La magia vudú surge de la combinación de las antiguas creencias, La hechicería es la formade magia más elemental que el hombre ha practicado desde tiempos inmemoriales, está basada en la manipulación de la materia y en la analogía para practicarla, se emplean pociones, fetiches, animales, y otrosobjetos que se suponen investidos de poderes, en el vudú, es destacable la capacidad de resucitar a los muertos y de causar la muerte a voluntad. Esta magia se ayuda de elementos como los muñecos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS