Divisas

Páginas: 19 (4592 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

TEMA:
“MERCADO DE DIVISAS”
AREA:
INTRODUCCION AL SISTEMA FINANCIERO.

DOCENTE:
LIC. OCAÑA DÍAZ , MARCOS

CARRERA:
ADMINISTRACION DE BANCA Y FINIANZAS

ALUMNOS:
* SANCHEZ CARRANZA, FRANK.
* LINDO CALATAYUD, ALEJANDRA

HUACHO - 2012

DEDICATORIA:
Este trabajo está dedicado con toda nuestrabenevolencia a nuestros Dios padre que nos protege y guía en nuestros caminos, también decidimos dedicarlo a nuestros padres porque gracias a ellos tenemos esta opción de poder estudiar para forjarnos un mejor futuro.


INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo tendrá como objetivo principal determinar el concepto claro de lo que es un mercado de divisas, quienes lo usan, como lo usan y queimportancia tiene para el desarrollo de una economía abierta, se analizaran casos como en Europa que antes de tener la moneda del Euro tenía más de 21 divisas entre todos los países que conformaban Europa, por lo que establecer un tipo de cambio para todas las divisas era algo engorroso. Después de entender lo que es una divisa se deberá conocer otros conceptos como tipo de cambio, fluctuaciones de lasdivisas, los tipos de divisas, historia de las divisas, los tipos de divisas que circulan en el país, etc. También se tendrá que reconocer cuales son los miembros que interactúan en este mercado de divisas y que actividades realizan. Se destacara la importancia de obtener un seguro de transacción de divisas más conocido como forward o también pudiendo utilizar la función opciones de divisas; la cualse diferencia del seguro forward, con este seguro lo que se logra es que el exportador se asegure que sus intereses no se vean disminuidos, ante la amenaza de cualquier cambio en los tipos de cambio de la moneda que va a utilizar para realizar la transacción, ya que una disminución en el tipo de cambio podría representar grandes pérdidas, tan solo unas décimas que se vea disminuido el cambio y suutilidad se puede ver comprometida. Es por eso que obtener un seguro es la mejor forma de garantizar que el exportador obtendrá ganancia, si bien este seguro representara un costo, comparado con lo que se puede perder con la disminución del tipo de cambio es mínimo. También se dieron casos de países que tuvieron que hacer que una divisa fuera su moneda principal estableciendo un tipo de cambio queno era nada favorable para la moneda titular. Ningún país es lo suficientemente autónomo para valerse de sí mismo para poder mantenerse por sí mismo, es por eso que en mercado de divisas permite dar un valor a todas las monedas que se encuentren en circulación, lo cual permitirá el intercambio de bienes y servicios entre países, un intercambio justo, ya que la divisa reflejara el valor real quetiene en otros países. Siendo la moneda más utilizada para analizar este tema el Euro.

MERCADO DE DIVISAS
MERCADO DE DIVISAS

CAPITULO 1.
1. DIVISAS
Del latín divisa, del verbo divido -dividir; es definida como la moneda utilizada en una región o país determinado. Las divisas fluctúan entre sí dentro del mercado monetario mundial. De este modo, podemos establecer distintos tipos decambio entre divisas que varían constantemente en función de diversas variables económicas como el crecimiento económico, la inflación o el consumo interno de una nación.
La divisa es moneda, billete o efecto mercantil (letras, pagaré, cartas de crédito, etc.), que se usa básicamente fuera del país de emisión. Conviene destacar la diferencia con el término moneda, cuyo significado incluiríaexclusivamente el metal o papel moneda utilizado para obtener bienes, productos o servicios.
1.1 TIPOS DE DIVISAS
* Divisa bilateral:
Divisa utilizada en la liquidación de operaciones entre países que han suscrito convenios bilaterales. 

* Divisa convertible:
Divisa que puede intercambiarse libremente por otra. 

* Divisa exótica:
Divisa que no tiene un gran mercado internacional. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divisas
  • divisas
  • divisas
  • Divisas
  • divisas
  • Divisa
  • Divisas
  • Divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS