divisas

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Jorgocal.
ENSAYO IMPORTANCIA DEL MERCADO DE DIVISAS

Las divisas cumplen un papel importante en el mercado del comercio internacional, su función principal es convertir la moneda de un país a lade otro y ofrece seguridad contra el riesgo cambiario a los movimientos que este tipo de transacciones exige.

El mercado de divisas sirve a las empresas internacionales para que realicen los pagosa empresas extranjeras en otras monedas. Este es la columna vertebral del comercio internacional y de la inversión extranjera, facilita la importación y la exportación, proporcionando los medios depago para operar.

Todas estas negociaciones tienen lugar en un entorno global con agentes autorizados llamados dealers los cuales conectan a compradores y vendedores.

La información del mercado dedivisas se puede difundir en tiempo real a todos los participantes del mercado de divisas este ofrece un alto grado de transparencia y perfección, el mercado de divisas permite la financiación a lasoperaciones internacionales.

El mercado de divisas permite la homogeneidad de la mercancía la divisa para que esto se cumpla debe existir la ley del precio único es decir una misma mercancía secotiza al mismo precio independientemente del lugar donde se efectué la transacción, Arbitraje.
Los mercados de divisas son mercados globales por esta razón deben superarse las diferencias temporalesentre mercados como la distinta franja horaria por lo que una fecha valor mismo día o día siguiente no será operativa

El mercado de divisas es llamado FOREX este es el mercado financiero donde serealiza el intercambio de divisas este mercado está abierto las 24 horas esto se debe a que es un mercado global.

Una de las características es la compra de dinero con dinero, en el mercado dedivisas es dinero lo que se intercambia con dinero

Las divisas se cotizan unas contra otras de esta forma las transacciones se basan siempre en pares de divisas.

En este mercado no hay sede física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divisas
  • divisas
  • divisas
  • Divisas
  • divisas
  • Divisa
  • Divisas
  • Divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS