divisas

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
TASA DE CAMBIO Y DIVISA

TEORIA ECONOMICA


FREDI GOYENECHE



CARLOS BAQUEZ OLMOS
RONALD GOMEZ PULIDO
OSCAR HENRIQUEZ CALVO




FUNFDACION UNIVERSIOTARIA TECNOLOGICO COMFENALCO
FACULTAD DE CIENCIASHUMANAS EN CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE MEDELLIN

SEMESTRE III


TASA DE CAMBIO Y DIVISA

La divisa proviene del latín divido (dividir), y debe entenderse como el tipo de sistema monetario utilizadopor un país determinado, esta al relacionarse con una divisa extranjera busca siempre cierta equivalencia, es decir, debe existir semejanza o una relatividad en el valor de la moneda al intercambiarlacon otro país.
Su importancia radica en que la divisa impulsa las distintas economías al jugar un papel clave para estimula a distintos países a realizar inversiones internacionales, permitenfacilitar las exportaciones e importaciones.

Por otra parte es definido tasa de cambio por El Banco de la República, quien en su Circular Reglamentaria DODM 146 es así “Para los efectos previstos en elartículo 80 de la Resolución Externa No. 8 de 2000 y sus modificaciones, se entiende por "tasa de cambio representativa del mercado" (TRM) el promedio aritmético simple de las tasas ponderadas de lasoperaciones de compra y de venta de divisas efectuadas por bancos comerciales, corporaciones financieras, sociedades comisionistas de bolsa, compañías de financiamiento comercial, la FinancieraEnergética Nacional -FEN- y el Banco de Comercio Exterior de Colombia -BANCOLDEX, pactadas para cumplimiento en ambas monedas el mismo día de su negociación.”1
En otros términos se considera tasa de cambio ala suma de monedas que se deben pagar para obtener la unidad de moneda extranjera, es decir, es la relación existente entre dos monedas. Entre sus características se encuentra, que al igual que elprecio, baja o sube dependiendo de la oferta y la demanda.
Existen dos clases de tasas de cambio que son:
Tasa de cambio fija: Esta tiene como función primordial, mantener la relación de las monedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divisas
  • divisas
  • Divisas
  • Divisas
  • Divisas!
  • Divisas
  • DIVISA
  • Divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS