Divisemos Nuestro Futuro

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
ENSAYO

DIVISEMOS NUESTRO FUTURO

La problemática ambiental la podríamos definir como todo efecto negativo que se percibe en el conjunto de componentes ambientales que está rodeada de lanaturaleza y valores sociales y culturales existentes en un lugar y tiempo determinado, esta problemática la podemos evidenciar claramente con los impactos ambientales que ella presenta teniendo en cuenta losdaños al ambiente.
La problemática ambiental la podemos evaluar por los efectos que presentan y los problemas que acarrean, ya que muchos de estos componentes ambientales son afectados como es lacalidad de aire, los niveles de ruidos, la contaminación del agua, suelo, entre otros.
Este problema se debe a la tendencia de la gente de dar mayor valor al consumo actual que al consumo futuro y asu entorno, pues están vasados en un principio básico de la teoría económica neoclásica es que el mundo ideal está basado en competencia perfecta y no se detienen a mirar el daño que podemos hacer alambiente, porque todas las grandes industrias buscan el beneficio propio.
Conin y su familia entran en un circulo que para muchos sería absurdo lo que ellos hacen, pero si nosotros nos detenemos amirar es ponernos a comparar los costos y beneficios de cada alternativa con respecto a la calidad del ambiente, es muy importante considerar quien recibe este beneficio tiene un mayor valor aquien lo desecha.
El primer paso para esto es elegir un horizonte adecuado y permanente que muchas de las cosas que ellos expusieron tienen repercusión y traspasan fronteras por el significado queesto tiene pues de solo cambiar nuestros gustos puede ser un paso que ayuda al universo en general.
Se presenta la pregunta ¿Cómo se podría inducir a las personas a cambiar?, pues pienso que unasolución a alternativa es implementar las buenas prácticas ambientales, sin embargo hay que enfatizar en la cultura social y cultural.
Pues ya que una de las preocupaciones más importantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divisas futuras
  • nuestro futuro
  • Futuros sobre divisas
  • Futuros divisas swaps
  • " En La Educacion Nos Jugamos Nuestro Futuro" Nuestro Presente-Nuestro Futuro; Nuestros Niños
  • EL FUTURO DE NUESTRO PLANETA ESTA EN NUESTRAS MANOS.
  • Mexico la construccion de nuestro futuro
  • Jugando Con Nuestro Futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS