División Clases Sociales Guatemala

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Clases sociales de Guatemala y División del trabajo.

Nivel 1:
En este nivel se encuentran todos los ciudadanos que viven sin luz ni agua potable es un espacio muy pequeño en donde vivenaproximadamente dos millones de personas.
El ingreso mensual promedio de estos indigentes es un aproximado a 4.03 quetzales (49 centavos de dólar) que desafortunadamente solo alcanza para una docena detortillas, en este nivel salen muchos a buscar desechos en los basureros. En su mayoría el setenta y cinco por ciento son campesinos. Son pues campesinos sin tierra, de subsistencia. El mundo en este niveles muy violento, de una sonoridad frágil, que afecta brutalmente la vida de todos pero en especial a las mujeres y a los niños.

Nivel 2:
Este nivel es un poco diferente al anterior, se diferenciapor  un pequeño espacio físico y una breve distancia social. Este nivel reúne a la mayoría de la población nacional, habitan aproximadamente cinco punto seis millones de ciudadanos que es como elcuarenta y nueve punto cuatro por ciento del total, esto significa q la mitad de guatemaltecos y guatemaltecas  están en pobreza. Su ingreso es aproximadamente de 8.53 quetzales al día (un poco mas q undólar), es un nivel violento y con débiles valores de la convivencia social.
No están organizados en función de algún eje de  interés colectivo, desconocen de la política, no leen la prensa y no tienenla oportunidad de leer un libro, viven en un clima de oscurantismo, en este nivel hay muy pocas puertas de salida y las relaciones sociales son igualmente rudas y desesperanzadas.

Nivel 3:
Eneste nivel constituyen el dos punto cinco millones de personas. Las diferencias promedio de los miembros de este socioeconómico con los sectores bajos de la sociedad, son pocas y reveladoras, pero lapobreza de la inmensa población guatemalteca.
La escolaridad de esta clase media baja es de un promedio de 6.2 años y el noventa y ocho por ciento son analfabetos. Este sector social experimenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases Sociales de Guatemala y División del trabajo
  • Clases sociales de guatemala
  • Diversidad y Clases Sociales en Guatemala
  • clases sociales de guatemala
  • Clases sociales guatemala
  • Clases Sociales de Guatemala
  • Clases Sociales Guatemala
  • División Social De La Clase Novo Hispana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS