División de Dirección y Suspensión

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
A) La División de Dirección y Suspensión (DDS) fue seleccionada por el Desarrollo de Nuevos Productos para hacerse responsable del diseño del sistema de dirección y suspensión , y asimismo,debía buscara ofertas de otros proveedores externos.
Así, DDS presentó su propuesta y resultaba ser la más cara y menos sofisticada desde una visión técnica, pero conservando los puestos detrabajo de la división, ya que al escoger a un proveedor estos puestos de trabajo se perderían.
Al analizar el caso se puede observar que la DDS poseía un modelo político con respecto a latoma de decisiones, ya que su poder y control era descentralizado al pertenecer el poder a la DDS por su gran experiencia en este campo, y no al subsistema de Desarrollo de Nuevos Productos,como debería ser según el poder de mando.´
Por otro lado, la DDS antepone la permanencia y estabilidad dentro del subsistema a los objetivos de la empresa, ya que su propuesta era demasiadocara, pero para DDS es más importante que los empleados no pierdan sus puestos de trabajo. Y es que al evaluar los sistemas de los demás proveedores aumentaba la posibilidad de que su diseñofuera seleccionado y adquiría una cierta ventaja, ya que fijo su meta en que los trabajadores no fueran despedidos y tan solo dejaba ver sus ventajas y peculiaridades positivas, por lo quemanipula la información de mercado a su favor, lo que provoca un alto grado de incertidumbre en la empresa.
B) La fuente de poder de DDS era la experiencia y la de recursos insustituibles, ya queprefiere que el trabajo lo hagan sus trabajadores y no sean despedidos a escoger a unos proveedores. En cierto modo también posee capacidad para hacer frente a la incertidumbre, ya quefinalmente se escogió una decisión satisfactoria, ya que a pesar de tener un coste mayor los empleados no fueron despedidos. Aun así, DDS carece de centralidad con respecto al poder.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suspension y direccion
  • Suspension Y Direccion
  • Sistema de suspension y Direccion
  • División De Direcciones Ipv4 En Subredes
  • Direccion y Suspension
  • Suspension y direccion
  • suspension y direccion
  • Dirección y suspensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS