DIVISI N CELULAR

Páginas: 15 (3709 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
DIVISIÓN CELULAR

Esquemas de la división celular.



La división celular es una parte muy importante del ciclo celular en la que una célula inicial se divide para formar células hijas.[1] Gracias a la división celular se produce el crecimiento de los seres vivos. En los organismos pluricelulares este crecimiento se produce gracias al desarrollo de los tejidos y en los seres unicelularesmediante la reproducción vegetativa.

Los seres pluricelulares reemplazan su dotación celular gracias a la división celular y suele estar asociada con la diferenciación celular. En algunos animales la división celular se detiene en algún momento y las células acaban envejeciendo. Las células senescentes se deterioran y mueren debido al envejecimiento del cuerpo. Las células dejan de dividirse porque lostelómeros se vuelven cada vez más cortos en cada división y no pueden proteger a los cromosomas como tal.



AMITOSIS




Amitosis: es el proceso por el cual una célula se separa directamente, que no debe confundirse con la mitosis . Amitosis divides relatively simply, as the nucleus and cytoplasm are directly cut in two. Amitosis divide relativamente sencilla, ya que el núcleo y el citoplasmaestán directamente cortado en dos. Unlike regular mitosis, no spindles or the formation and appearance of chromosomes are involved in amitosis. A diferencia de la mitosis regular, no husillos o la formación y aparición de cromosomas están implicados en amitosis. Amitosis is a rare event,but sometimes it is very necessary., [ 1 ] and has been described as a secondary process of cell division inlarger life forms, a "forerunner of degeneration ". [ 2 ] During binary fission in amoeba, the nucleus divides amitotically into two, which is followed by the division of cytoplasm. Amitosis es un evento raro, pero a veces es muy necesario., [1] y ha sido descrito como un proceso secundario de la división celular en las formas de vida más grandes, un "precursor de la degeneración ". [2] Durante lafisión binaria en la ameba, el amitotically núcleo se divide en dos, que es seguido por la división del citoplasma.



BIPARTICIÓN


Bipartición o fisión binaria.
La Bipartición o fisión binaria es una forma de reproducción asexual que se lleva a cabo en arqueo bacterias, bacterias, levaduras de fisión, algas unicelulares y protozoos. Consiste en la división del ADN, seguidas de la división delcitoplasma (citocinesis), dando lugar a dos células hijas.
La mayor parte de las bacterias se reproducen por bipartición, lo que produce una tasa de crecimiento exponencial. Por ejemplo, bajo condiciones óptimas, la bacteria Escherichia coli se puede dividir una vez cada 20 minutos.
El ADN bacteriano tiene tasas de mutación elevadas. De esta manera, la rápida reproducción bacteriana da ampliasoportunidades para que se produzcan nuevas cepas capaces de desarrollar resistencia a antibióticos y les ayuda a proliferar en una gran variedad de ambientes.
Proceso
La fisión binaria comienza con la replicación del ADN que en procariotas consta de una sola molécula circular. Esta tiene lugar desde el origen de replicación, que se abre formando una burbuja de replicación que separa el ADN doble hebra.Este nuevo ADN se va a anclar a la membrana plasmática en los polos de la célula a través de desmosomas.[]
Tipos de fisión binaria
La fisión binaria puede dividirse en diferentes grupos dependiendo del plano de división:[3]
Regular: una célula se divide simétricamente en dos partes de igual tamaño.
Tipo ameba: La división es un tanto irregular con respecto al citoplasma y perpendicular respecto aleje del huso. Divisiones de este tipo, tienen lugar en rizópodos.
Longitudinal: El eje de la división es longitudinal. Los flagelados poseen divisiones de este tipo.
Transversal: Ocurre en ciliados como el Paramecium, el citoplasma se divide de forma perpendicular al eje del huso.
Oblicua: Sucede en opalinidas, que poseen filas oblicuas de cilios. La división comienza siendo longitudinal pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divisi N Celular
  • Divisi N Celular
  • Divisi n celular
  • Divisi n celular
  • Divisi N Celular
  • Divisi N Celular Y Ciclo Celular
  • Divisi N Celular
  • divisi n celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS