Division alimentos y bebidas
Desarrollamos soluciones de negocio inteligentes para el sector alimentos y bebidas, representando EFICAZMENTE a las compañías mexicanas y latinoamericanas para su internacionalización exitosa dentro del gran potencial de consumo que este sector representa en el mercado Asiático.
Oportunidades en el sector: Alimentos y Bebidas
* Ante las nuevas vertientes que seabren con el desarrollo de los canales de comercialización propios mediante tiendas de conveniencia y el centro permanente de oferta exportable a China se consolida la viabilidad mediante la reducción de costos haciendo una canasta básica de oferta exportable.
* Integración de procesos terminales de empaquetado, etiquetado, almacenaje y distribución dentro de Zonas de Libre Comercio junto conotras compañías del ramo, incrementando el poder de negociación con los compradores.
* La gran biodiversidad que presentan los países latinoamericanos los convierte en una potencia en la variedad de oferta en productos alimentarios.
* China, India y Japón poseen un fuerte déficit alimentario que combinado con la nueva cultura de consumo en los centros urbanos y la marcada receptibilidad haciaproductos extranjeros, abren posibilidades reales de comercialización.
* El crecimiento exponencial en el poder adquisitivo en Asia significa un amplio espectro de clientes potenciales cuya nueva realidad les permite consumir productos Gourmet de calidad superior.
* La oferta de productos novedosos, con propiedades naturales y/o benéficos para la salud requieren de estrategias paraadaptarlos a la forma de consumo de los países asiáticos. Esto representa una fuerte oportunidad para enviar productos con valor agregado que actualmente se comercializan como “mexicanos”.
* Los diversos apoyos gubernamentales otorgados al sector de alimentos y bebidas para la exportación tienen que ir acompañados de una estrategia integral que capitalice los esfuerzos realizados y los convierta enproyectos exitosos.
Productos susceptibles de importación en China
1. Productos Cárnicos
* Ternera y pollo. Cerdo en mucho menor medida
2. Pescados y Mariscos
* Preferencia por productos de agua dulce, a pesar de contar con criaderos artificiales (Shandong).
* Reducción arancelaria en 6.3%, quedando en 10.3 % a partir del 2003
3. Frutas y verduras
* Gran oportunidad alcanzado cifras deimportación hasta lo 600 millones de USD anuales.
4. Bebidas Gaseosas nutritivas, aguas minerales, Vinos y Licores
* Sector en gran crecimiento por moda
* Preferencias por whisky, coñac y vinos de mesa
* 2005: reducción de aranceles del 65% al 10%, cerveza de 42% al 0%
* Tequila, Mezcal y bebidas similares
5. Lácteos
* Mercado de 272 millones de USD
* Crecimiento de consumo a 10kg. Semanales per cápita a finales de este año.
6. Galletas, chocolates y confitería
* China es el 2° consumidor más grande del mundo, mientras es uno de los últimos productores
* Importaciones en niveles de 300 millones de USD
7. CAFÉ
* Introducir Café de alta calidad
* Florecimiento de cadenas de cafeterías nacionales e internacionales como Starbuck´s (mas de 100 tiendas en China,sin contar Hong Kong), Pacific Coffee, The Coffee Bean etc. así como pequeñas cafeterías locales de pequeños emprendedores (alrededor de universidades, centros culturales y de negocios)
8. AZÚCAR Y PRODUCTOS DERIVADOS
* Se debe procurar dar mayor estabilidad mediante acuerdos que disminuyan la disparidad en las cifras de exportación año con año.
9. PRODUCTOS TÍPICOS MEXICANOS
* No basta conuna línea “normal”, introducir el concepto de Delicatessen en los productos mexicanos.
* Dotar de innovaciones en empaque.
* Especial atención en calidad integral en contenidos y presentación
EL PROCESO ADMINISTRATIVO ESTA FORMADO POR ELEMENTOS
CUYAS FUNCIONES ESPECIFICADAS
1.-Planeación: Consiste en determinar lo que se va a hacer y determinar el curso de acción a seguir, fijando las...
Regístrate para leer el documento completo.