division celular en el cancer

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
División celular en el cáncer

El cáncer es el resultado de la división celular fuera de control. Esto quiere decir que si hay una división controlada no habrá cáncer. Los mil millonesde células del cuerpo humano adulto se dividen cada día para sustituir a las células que se mueren. La mayoría de estas divisiones celulares funcionan perfectamente bien, gracias a un intrincado sistema decontroles y balances. Pero, ocasionalmente, una célula desafiará las restricciones normales del crecimiento y comenzará a multiplicarse de forma incontrolable, dándole al cuerpo un empujón hacia el cáncer.El cáncer es una enfermedad en la que se rompe el equilibrio normal del organismo provocando que algunas de las células del cuerpo crezcan y se multipliquen de forma desordenada. Las células son losbloques de construcción de la vida que conforman todos los órganos y tejidos de nuestro cuerpo. La mayoría de las células se dividen formando dos células hijas, que luego crecen hasta que cada unaalcanza el tamaño de la célula original o progenitora.
Este proceso de división celular es necesario para reemplazar las células desgastadas o las que desaparecen a causa de lesión o enfermedad. Elcuerpo controla estrictamente este proceso de división celular pero, por complejas razones sólo parcialmente conocidas, una determinada célula puede escapar a este control. Aunque esto ocurre en muy pocasocasiones, la división celular descontrolada dará finalmente origen a un grupo de células que forman el tumor.
Cuando una célula aumenta hasta llegar a un determinado tamaño, su eficiencia metabólicase torna crítica, entonces se divide. En los organismos pluricelulares, se produce un crecimiento a partir de una célula (huevo o cigoto) como así también se aumenta la masa tisular y se reparan lostejidos lesionados o desgastados, por aumento del número de células.

Referencias bibliográficas

http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-El-C%C3%A1ncer-y-a/4961605.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Entre El Cáncer Y A División Celular
  • División Celular Y Cancer
  • el cancer y la division celular
  • Cancer Y Division Celular
  • Division Celular
  • Division Celular
  • division celular
  • division celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS